El restaurante Borona Bistró, de Cáceres, consigue el Sol otorgado por la Guía Repsol. Se trata de un reconocimiento al trabajo hecho en el restaurante por el chef Víctor Corchado y la maitre Rocío Rey, por la apuesta por el producto de proximidad y por ofrecer platos muy vinculados en el entorno donde se ubica el restaurante.

Borona Bistró es el restaurante de Rocío Rey y Víctor Corchado. Un proyecto singular y cercano, solo 16 comensales por servicio, y que ofrece en Cáceres una cocina creativa y llena de matices. Producto de cercanía, sabores tradicionales pasados por las técnicas más creativas y un ambiente cálido son las recetas de Borona Bistró.

Borona Bistró se une al exclusivo grupo de restaurantes españoles que tienen esta distinción. Y es que son solo trece los restaurantes extremeños que poseen ese galardón. Borona es el único nuevo restaurante extremeño de esta edición distinguido con esta calificación, sumando Extremadura ya un total de 13 establecimientos galardonados: 12 con un Sol y uno con tres Soles (Atrio). El ciudad de Cáceres Borona se une así a Atrio, Torre de Sande, Javier Martín, Eustaquio Blanco y Homarus.

Víctor Corchado

Víctor es de Malpartida de Cáceres y se graduó en Dirección de Cocina en Mérida, en la primera promoción de la ESHAEX. Posteriormente cursó especializaciones en pastelería de restaurante, cocina de vanguardia y gestión de empresas hosteleras en diferentes escuelas para terminar cursando el Master de Innovación y Gestión de Restaurantes (MIGR) en el Basque Culinary Center de San Sebastián, donde acude cada año para actualizar conocimientos.

Con Stage en Atrio (Cáceres), Martín Berasategui (Guipúzcoa) y Lazare (París), ha ejercido como Chef Ejecutivo del Relais&Chateaux Can Faustino 5* y Valbusenda 5*, entre otros.

Actualmente ejerce como cocinero y administrador de Borona Bistró, además de colaborar con otras empresas de restauración y hotelería en la puesta en marcha y actualización de su oferta gastronómica.

Rocío Rey

Rocío nació en Montilla (Córdoba) y se licenció en Ciencias Medioambientales. Posteriormente estudió Vitivinicultura en el IES Emilio Canalejo de Montilla y Gestión de Alimentación y Bebidas, especialidad en sumillería y sala, por el CIO Mijas.

Tras formarse en el restaurante Atrio, en Cáceres, ha trabajado como maitre y sumiller en Menorca, en el hotel Relais&Chateaux Can Faustino 5* y en Zamora, en el enoturismo Valbusenda 5*.

Siempre vinculada a proyectos donde el mundo del vino, la gastronomía y el entorno confluyen para generar un valor añadido a la experiencia de cliente, actualmente compagina su trabajo en Borona Bistró, como propietaria y maitre, con el de profesora en distintas escuelas de hostelería de Extremadura.

FuenteAvuelapluma/Borona Bistró
Artículo anteriorMás de 85 coches clásicos se dan cita en Cáceres en el III Rallye Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteLa fina línea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí