12523033_1727345794166162_2733325505144339226_n

Cáceres acoge I Feria multicultural juvenil ‘Ceres Play 2016’, en el pabellón polideportivo Serrano Macayo, los próximos días 22, 23 y 24 de abril, donde se darán cita el teatro interactivo, torneos y campeonatos de videojeugos, recreaciones históricas y clubes de lectura, además de recibir la visita de populares ‘youtubers’ y ‘cosplayers’.

Desde la Asociación A’Tuin, organizadora del evento, aseguran que se trata de una “feria multicultural destinada a gente joven y mayores, en las que se realizarán actividades lúdicas de ocio alternativo (juegos de mesa, videojuegos, talleres de manualidades, concursos, torneos, etc)”.

“Nuestro objetivo”, añaden, “es fomentar el ocio sano, promover la buena convivencia e incitar al entretenimiento y la diversión de la población joven: tanto en la ciudad de Cáceres como a nivel regional”.

Así, durante tres días se sucederán actividades como: la puesta en marcha de teatro interactivo, el desarrollo de juegos de mesa y cartas, torneos y campeonatos de este tipo de videojuegos, salidas y visitas (con excursiones a museos, pueblos, lugares pintorescos o fiestas, recreaciones históricas y clubes de lectura.

Además, a ‘Ceres Play’ “vendrán ‘youtubers’ y ‘cosplayers’ muy interesantes”, ha precisado Rollizo, mencionando a Kibadubs, Prnz o Kiddo Cosplay.

Kibadubs es “conocido por sus videos dedicados al humor y doblaje en su canal de YouTube” (donde cuenta con más de 100.000 suscriptores). “Tendremos la suerte de contar con él como invitado y participará activamente en la mesa de ‘youtubers’ junto al resto de invitados a esta sección. Además, será el encargado de presentar el concurso de ‘cosplay’.

Las actividades comenzarán el viernes, día 22, a las 15:00 horas y hasta el cierre de las instalaciones a medianoche

También destaca el ‘youtuber’ Prnze, que actualmente vive en Madrid pero es originario de Badajoz. En su canal “demuestra sus habilidades como especialista de cine y televisión, traceur y acróbata, siempre con un punto de vista cercano al mundo de los comics y la fantasía”.

Horarios

Las actividades comenzarán el viernes, día 22, a las 15:00 horas y hasta el cierre de las instalaciones a medianoche.

El sábado, día 23, las puertas del pabellón municipal se abrirán a las 10,00 horas en horario ininterrumpido hasta la noche y los visitantes podrán participar en taller de armas de ‘softcombat’, una especie de esgrima que se realiza con espadas de gomaespuma inofensivas, pasta de modelar, ‘cubecraft’, charlas de expertos en videojuegos y juegos de rol.

La jornada del domingo, día 24, se completa con numerosos torneos de los diferentes talleres como el de ‘softcomabat’, que arrancará a las 11:00 horas o el de viedojuegos, así como la entrega de premios de las finales de los diferentes torneos, que tendrá lugar a las 17:00 horas.

El precio para acceder al pabellón es de 1 euro por jornada y la participación en los torneos cuesta unos tres euros, aunque se ha lanzado un bono de entrada para los tres días y los torneos por 7 euros.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here