Ceres Play 2019

El festival Ceres Play de Cáceres llega a su cuarta edición. Este año la cita tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo en el pabellón San Jorge de Pinilla. La organización espera juntar a alrededor de 1.500 jóvenes. Hay previstas más de 40 actividades para ese fin de semana.

La asociación A’tuin organiza el evento y ha programado numerosas actividades sobre videojuegos, softcombat (un deporte en el que se pelea con armas acolchadas), juegos de rol, de mesa, concursos de baile y de cosplay (juegos de disfraces) además de talleres y charlas. El plato fuerte de esta edición vendrá de la mano de los actores de doblaje de la última película de Spiderman, que visitarán Cáceres para la ocasión.

El Ceres Play es una propuesta de ocio alternativo y saludable

Cabe resaltar que el Ceres Play cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) para ofrecer una charla. Asimismo, no puede faltar en esta cita la Lan Party, una reunión en la que varias personas están conectadas a sus ordenadores en una zona habilitada para jugar, compartir e intercambiar información.

Para aquellos que vengan de fuera de Cáceres la organización ofrece una zona de acampada, según detalló la semana pasada Germán de Manuel, miembro de A’tuin y uno de los organizadores del Ceres Play en la presentación de la cita.

Hay que subrayar que la fecha es provisional puesto que los organizadores esperan encontrar un sitio y una fecha más estable para su público, que oscila entre los 8 y 30 años.

Elena Nevado, estuvo acompañando a la organización en la presentación. La regidora hizo hincapié en que en esta cita “no se puede beber ni fumar”, siendo una alternativa de ocio saludable.

Por último, el horario de las actividades será de 10:00 a 00:00 h el sábado 23. El viernes y el domingo se abrirá por la tarde. El precio de la entrada para un día es 1,5 euros, aunque hay una oferta de 25 euros que incluye la asistencia los tres días, la acampada, la participación en ocho torneos y en la Lan Party.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here