Una ruta para descubrir la ermita de San Jorge
Torre de los Mogollones de Cáceres - EUROPA PRESS

Una ruta senderisa enseña este domingo, día 26, en Cáceres la riqueza natural de las dehesas del entorno, los sistemas hídricos del río Salor y el valor patrimonial de la ermita de San Jorge. Cabe recordar que las pinturas que alberga en su interior están en peligro de desaparición.

Con el título ‘La dehesa y la historia de nuestras civilizaciones’, la actividad está enmarcada dentro de la programación navideña municipal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Magia Elena | (@viaja.con.magia)

La ruta, que comenzará a las nueve de la mañana, es de 11 kilómetros y está considerada de dificultad baja. Recorrerá la dehesa de la Mogollona, la ermita de San Jorge, el dolmen de la Hijadilla, el castillo de Los Mogollones, el molino del Salor y el camino natural de Badajoz-Cáceres.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha remarcado que se trata de una ruta al alcance de todo el mundo, que se puede disfrutar en familia. «Es el plan perfecto para pasar estas navidades de manera activa, al aire libre y disfrutando de lo mejor de nuestro entorno», ha asegurado el edil.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el correo electrónico del Club GR100 que colabora en la organización de la ruta. Una vez realizada la inscripción, en el correo se indicará el lugar de salida a los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here