Vive las noches estrelladas de Moraleja

Moraleja llega a la 42 edición de Fitur, Feria Internacional de Turismo, que comienza hoy  hasta el 23 de enero en IFEMA, Madrid.

El municipio cacereño estará presente en el stand de Extremadura, promovido por la Dirección General de Turismo, y realizará una presentación el jueves, 20 de enero, a las 17:00 horas bajo el título, #MoralejaStarlight, informa el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa. 

Moraleja Starlight pone en valor el astroturismo en esta localidad del norte de Cáceres con las vistas Chorrerón «como el 1º Paraje Starlight de Extremadura y 6º de España», un título que ha obtenido de la fundación homónima. De esta manera, garantiza la calidad del cielo nocturno del enclave, que ya cuenta con los objetivos de protección, de la «difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local a través de la observación de estrellas», prosigue la nota.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MoralejaTurismo (Cáceres) (@moralejaturismo)

Es de vital importancia las vistas en ‘El Chorrerón’, un paraje único en el Parque Cultural Sierra de Gata, ubicado a escasos kilómetros del casco urbano, que bien merece disfrutarlo con los 5 sentidos. El visitante podrá escuchar «como el agua se funde con la roca a través de la espectacular cascada del río Árrago, observar los atardeceres que acaban con uno de los mejores cielos estrellados de Europa y oir a las singulares aves que habitan en él y acariciar los paisajes de regadío tan típicos de Moraleja», concluye el consistorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here