Queso, agua y lujo para disfrutar de Casar de Cáceres

La localidad de Casar de Cáceres estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid, para mostrar su oferta gastronómica. Además, dará a conocer proyectos como el futuro parque acuático que se va a construir en el municipio y un nuevo hotel de lujo, que suponen una apuesta por el desarrollo turístico para «degustar y disfrutar en familia».

La presentación de las bondades del municipio tendrá lugar este jueves, día 20, a las 13:30 horas, en el stand de Extremadura. El evento contará con la presencia del alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, junto con representantes de Aquamundo y de los hoteles Blue Lagoon, promotores del parque acuático y del hotel para impulsar una oferta de turismo familiar.

La empresa, Aquamundo, ya ha presentado en el Ayuntamiento de Casar de Cáceres la documentación técnica para poner en marcha el proyecto de parque acuático. Asimismo, ya ha encargado los elementos para la instalación del parque, tales como toboganes y otras estructuras propias de estos espacios que se ha encargado ya a Turquía.

El proyecto, en el que se invertirán unos 24 millones de euros, tiene previsto que generar 100 puestos de trabajo directos, a los que habría que añadir los derivados de su construcción.

El parque acuático estará localizado en un terreno de 100.000 metros cuadrados junto a la N-630, a 3 kilómetros de la población y a unos 5 kilómetros de la entrada a la autovía A-66. Por tanto, las «buenas comunicaciones de acceso están garantizadas», ha señalado el ayuntamiento casareño en nota de prensa.

Hotel de lujo

Además, ya están en marcha los trámites para la construcción de un hotel de lujo en el término municipal de Casar de Cáceres, muy cerca de las instalaciones del parque acuático. Este proyecto está impulsado por Blue Lagoon Nature Hotel que quiere hacer realidad en tierras extremeñas un alojamiento sostenible, «donde el descanso y el confort formen parte de la sostenibilidad del entorno natural de la dehesa», añade la nota.

Es un proyecto con carácter global, con una filosofía compartida por todos los hoteles Blue Lagoon repartidos por el mundo. El denominador común de estos proyectos en unir la naturaleza y el deporte. Con la idea de vincular el destino turístico con valores de salud, sostenibilidad, respeto e integración en el medioambiente natural de la naturaleza extremeña. «Visitar sin dejar huella negativa en el entorno, consumir sin contaminar, en definitiva, una apuesta por un turismo sostenible en el medio rural», subraya el consistorio.

«Se trata de un interesante proyecto que sin lugar a dudas, redundará no solo en la mejora de la oferta turística de Casar de Cáceres, sino que también será un buen acicate tanto para la comarca Tajo-Salor como para la ciudad de Cáceres, apenas a 10 kilómetros de distancia y en general para la provincia cacereña», ha subrayado el primer edil, Rafael Pacheco.

Torta del Casar

Aparte de estos dos futuros proyectos, Casar de Cáceres ofrece una interesante oferta de actividades vinculadas con la naturaleza y la gastronomía. Cabe recordar que es la cuna de la Torta del Casar, un queso con Denominación de Origen Protegida (DOP), conocido mundialmente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DOP Torta del Casar (@tortadelcasar)

En torno a este singular producto gira una oferta de actividades como rutas trashumantes, rutas históricas, degustaciones, maridajes, elaboración de quesos o visitas a queserías, entre otras experiencias, que también ofrecen el Centro de Interpretación de la Cultura Pastoril ‘Casa Pinotes’, localizado en plena naturaleza, el Museo del Queso ‘Torta del Casar’, o la cocina de vanguardia con productos tradicionales.

«Una oferta para disfrutar en familia, de manera lúdica, divertida y sostenible», ha remarcado Pacheco, quien ha reiterado que «Casar de Cáceres es un privilegio para degustar y disfrutar en familia».

Además, el alcalde casareño, como presidente de la Asociación Rutas Culturales de España, presentará el jueves por la tarde los Nodos Rutas Culturales de España en el stand de Turespaña. Al día siguiente, el viernes, como presidente de la Asociación Ruta Vía de la Plata presentará, junto con representantes de los municipios de la asociación, el Pasaporte virtual de la Ruta Vía de la Plata, en el stand de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here