Vergeles estima en 400 millones de euros el
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en su comparecencia en la Asamblea para informar sobre la gestión de la pandemia del Covid-19.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha calculado la “inversión” realizada por la Junta de Extremadura para afrontar la pandemia del coronavirus desde el comienzo en torno a los 400 millones de euros.

Así lo ha adelantando en su participación en un coloquio online de Executive Forum, donde ha aclarado que la cifra definitiva aún está pendiente de cerrarse. Una vez que esto ocurra comparecerá en la Asamblea junto con la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, para dar detalles del “agujero” que deja hasta ahora la pandemia en el presupuesto autonómico.

No obstante, esta inversión de 400 millones no solo contempla el ámbito sanitario, sino que aglutina las partidas movilizadas por el Ejecutivo autonómico en “todos los sectores”, ha destacado Vergeles. Además, ha añadido que Extremadura estaría en todo caso “en una situación económica adecuada” gracias a los diferentes fondos que recibirá tanto de la Unión Europea como del Gobierno de España.

Sobre estos últimos, ha señalado que de los 97 millones de euros que recibirá en julio la comunidad pertenecientes al fondo no reembolsable de 16.000 millones, no tiene “ninguna duda de que si no es todo” para la sanidad extremeña, “que lo será, será todo lo que necesite el sistema sanitario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here