Siete nuevos positivos de COVID-19 en Extremadura
Evolución del número de fallecidos por Coronavirus en Extremadura.

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública ha notificado siete nuevos positivos de COVID-19 en Extremadura. Cabe destacar que dos están relacionados con los brotes de Badajoz. 

De esta manera, cinco de ellos están localizados en el Área de Salud de Badajoz, uno en el Área de Salud de Mérida y otro en el Área de Salud de Plasencia.

Igualmente, hay 146 casos sospechosos y se han descartado 162. Además, continúan ingresados dos pacientes, ninguno de ellos en UCI, y se han dado cinco altas más, lo que incrementa a 4.326 el número de pacientes curados de de COVID-19 en Extremadura, ha informado la Junta en nota de prensa.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha detectado en las últimas 24 horas 59 nuevos casos sospechosos y ha descartado 53. Asimismo, ha informado de cinco casos nuevos confirmados por PCR, uno de ellos del primer brote y otro del segundo. El resto son independientes, en concreto son tres casos sospechosos con síntomas leves que acudieron a centros sanitarios y dieron positivo en la PCR.

Cabe destacar que el nuevo positivo del primer brote suma 56 contactos y el del segundo brote, 12 contactos. En base a estas cifras, el balance de los dos brotes del Área de Salud de Badajoz es de 13 positivos confirmados, lo que hace un total de 163 personas en investigación.

Cabe recordar ques desde el inicio de la pandemia, el Área de Salud de Badajoz acumula un total de 503 pacientes curados y el único paciente sintomático leve es el caso índice del brote 1.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha detectado 31 casos sospechosos y ha descartado 29. Tiene un paciente hospitalizado en planta y hay 1.941 pacientes curados.

El Área de Salud de Mérida ha registrado nueve casos sospechosos y ha descartado 14. Solamente ha detectado un positivo, único contacto con el prequirúrgico registrado este jueves. Desde el comienzo de la pandemia, tiene 400 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha informado de 14 casos sospechosos y ha descartado 20. Aquí también hay un nuevo positivo, actualmente en investigación, y tiene 601 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 17 casos sospechosos, ha descartado 24 y ha dado 345 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha cuenta con siete casos sospechosos y ha descartado nueve. Hay una persona hospitalizada y acumula 294 pacientes curados.

Por su parte el Área de Salud de Coria ha detectado dos casos sospechosos, ha descartado otros dos y tiene 194 pacientes curados.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado siete casos sospechosos, ha descartado 11 y tiene 48 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here