Todo listo para celebrar el Día de Extremadura en Moraleja

El Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) ha programado varias actividades para celebrar el 8 de septiembre, Día de Extremadura, con el objetivo de ensalzar la cultura, folclore, gastronomía y artesanía regional. Las actividades se realizarán en la calle Carreras, donde se instalará un mercado artesanal, actuaciones folclóricas y un homenaje al cantautor local Niño Índigo.

La programación empezará  con un mercado artesanal desde las 10:00 horas, con casi una treintena de puestos, según ha informado el Ayuntamiento de Moraleja en nota de prensa.

Además, a las 11:30 horas habrá un pasacalles desde la Plaza de Abastos hasta la calle Carreras, lugar dónde se desarrollará el VI Festival de Folclore con los grupos Jóvenes Extremeños y Amanecer Extremeños de Moraleja, Virgen de Sopetran de Jarandilla de la Vera y Entrearroyos de Vegaviana.

Tras el acto institucional e interpretación del himno de Extremadura a las 12:00 horas, el consistorio homenajeará en su cuarta edición a Julio César Fuentes Domínguez, popularmente conocido como Niño Índigo, cantautor moralejano.

El broche de oro del Día de Extremadura en Moraleja lo pondrá el baile de ‘El Candil’ con los grupos de folclore participantes y el público que desee unirse ataviados con alguna indumentaria o complemento del traje regional extremeño para reivindicar que La Jota sea declara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí