Vara insiste en que los cacereños decidirán sobre el proyecto de la mina de litio
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa sobre ecoparques. Junta de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado que el proyecto de mina de litio en Cáceres «será lo que los cacereños quieran que sea», tal él ha venido defendiendo «siempre». Por esta razón ha pedido al PP que «no inventen cosas que no son verdad» sobre su posicionamiento relacionado con dicha iniciativa empresarial.

Tras insistir que sobre el proyecto minero «acabarán decidiendo los cacereños», ha pedido que se deje de «especular» sobre esta iniciativa «más allá de lo que los cacereños decidan» a través de sus representantes políticos en el ayuntamiento.

«Finalmente, como será necesario en cualquier caso, si el proyecto llegara a ese momento, el posicionamiento del ayuntamiento, será lo que el ayuntamiento decida», ha remarcado el Presidente de la Junta, quien ha recordado que se posicionó «desde el minuto uno» y continúa defendiendo este planteamiento ahora.

Con respecto al de mina de litio en Cañaveral (Cáceres), Vara ha señalado que «lleva otro camino y está con sus propios tiempos», de tal forma manera que está también «a la expectativa de las resoluciones correspondientes», como ocurre en el proyecto de la mina de Cáceres. En este sentido, ha añadido que «uno de ellos está ya después de los trámites finalizado el expediente y estará para resolución», sin embargo no ha desvelado el contenido porque él no es quien «resuelve».

Concretamente, el expediente en cuestión al que se refiere «está basado en criterios absolutamente técnicos y jurídicos, no discrecionales», ha respondido a preguntas de los medios en una rueda de prensa relacionada con ecoparques ofrecida este viernes en Mérida.

Pide a los ‘populares’ que no inventen

El presidente de la Junta también también ha checho alusión a las críticas vertidas en los últimos días por el PP en relación al futuro de dichos proyectos.

«Si alguien quiere enredar, que enrede; si alguien quiere manipular, que manipule; si alguien quiere todavía perder más apoyos que siga actuando como está actuando», ha sentenciado Fernández Vara, quien ha añadido que cuando el PP pone en su boca, ha indicado, cuestiones que él «no» dice y pone en su comportamiento actuaciones que él «no» hace, «tiene un problema», que es que «como ha perdido toda la credibilidad además de los votos quiere perder también ahora la defensa de la veracidad».

En esta línea, ha pedido al Partido Popular que «no invente cosas que no son verdad» sobre la postura del presidente de la Junta relativa a las minas de litio. «Se pasan la vida interpretando las palabras que uno dice, cuando son muy sencillas: será lo que los cacereños quieren que sea», ha exclamado Vara, quien ha insistido en que su posicionamiento que considera «suficientemente claro».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here