Infinity Lithium ha presentado un vídeo en 3D para dar a conocer los detalles del proyecto industrial minero San José Valdeflórez, situado en la Sierra de la Mosca de Cáceres. Con esta iniciativa la empresa quiere trasladar a la ciudadanía la “realidad” de un proyecto “totalmente sostenible que conjuga el respeto al entorno con una oportunidad estratégica de desarrollo económico en el ámbito de la movilidad eléctrica”.

Con un “Cáceres, una ciudad donde todos compartimos el valor de nuestro pasado, pero también las ganas de nuevas oportunidades de futuro”, comienza el vídeo, cuyas imágenes han sido tomadas en los propios terrenos del paraje de Valdeflórez, donde se quiere construir la mina de litio.

El vídeo superpone sobre las imágenes reales reproducciones en tres dimensiones de los diversos elementos del proyecto: desde una aproximación del volumen del yacimiento hasta detalles de la planta industrial, pasando por los relaves sobre los que se muestra la rehabilitación constante de los terrenos.

Así, ofrece una representación visual del proyecto cuando para cuando esté en funcionamiento. Además, el clip también recopila sus principales magnitudes, comenzando por el volumen del depósito y los años de explotación, para dar paso a los aspectos relacionados con el respeto al entorno.

“San José Valdeflórez es un proyecto totalmente sostenible que cumple con las más estrictas normativas en materia de protección ambiental, como se muestra con el uso del agua, la impermeabilización de los terrenos o el seguimiento de la flora y la fauna, a los que suma la máxima protección de la salud”, asegura la compañía en una nota de prensa.

El vídeo termina con una enumeración de las principales cifras económicas del proyecto. En este sentido, subrayan que se crearán 1.000 empleos entre directos e indirectos, se moverán 300 millones de euros en salarios o 900 millones en impuestos, además de los 10 millones de vehículos totalmente eléctricos que se podrían abastecer con el hidróxido de litio de la planta cacereña.

Según Infinity Lithium estas cifras dan una idea del peso estratégico que el proyecto puede tener para la automoción española y europea. En este sentido, resalta se trata de “un momento clave de su reconversión en el que se busca generar toda la cadena de valor de las baterías dentro de Europa, incluido el acceso a las materias primas y su procesado”.

En este contexto está enmarcado acuerdo firmado recientemente con EIT InnoEnergy, el grupo público-privado de la UE que coordina la Alianza Europea de Baterías. En el citado está incluida la financiación para la primera fase de una planta piloto y colaboración en el desarrollo total del proyecto, desde la obtención de permisos medioambientales y la aceptación social hasta la captación de fondos.

Con este nuevo elemento audiovisual, lanzado este miércoles a través de sus canales online habituales (Twitter, LinkedIn y la web del proyecto) y estrenando nuevo canal en YouTube, la empresa quieren trasladar la realidad del proyecto con la “máxima transparencia”.

Así lo ha expresado Vincent Ledoux-Pedailles, director ejecutivo de Estrategia Corporativa de Infinity Lithium, que insiste en que “este es un paso más para trasladar la realidad del proyecto a todos los cacereños”. “Hemos escuchado las inquietudes de los actores políticos, sociales y económicos de la ciudad y queremos seguir fomentando un debate sereno ante una oportunidad única de colocar a Cáceres a la vanguardia de una tecnología que, como se recoge en el vídeo, ya está cambiando el mundo”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here