Lectura fácil, clave para el acceso a la información

Un encuentro analizará la importancia de la lectura fácil para garantizar el cumplimiento del derecho universal a la información y a la lectura. Cabe destacar que el citado derecho fue reconocido por Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) de 1948 y ratificado en la Constitución Española.

Os invitamos a participar en la nueva edición de Diálogos de Ciudadanía, un proyecto para la sensibilización sobre los…

Publicada por Fundación Ciudadanía en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Sin embargo, éste derecho “está lejos de ser real en la práctica”, ya que son muchos los colectivos que por dificultades en la comprensión o por estar fuera de los canales de difusión no tienen acceso a ella.

Por ello, como ha remarcado la Fundación Ciudadanía en nota de prensa, es necesario impulsar acciones que refuercen el cumplimiento de este derecho.

De esta forma, la jornada ‘Derecho universal a la información: Lectura Fácil en el marco 2030’, que se celebrará en formato virtual el próximo día 10 de diciembre a partir de las 10:00 horas, reunirá a expertos en este ámbito para diseñar y tratar distintos aspectos en torno a este derecho no cumplido.

El encuentro está organizado por Fundación Ciudadanía y cuenta con la colaboración de Alimentos de Extremadura y la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura.

En la cita participarán Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa, la Biblioteca Solidaria de Cuenca y Fundación Impulsa, Dilee Lectura Fácil SCE-Extremadura, la Asociación de Lectura Fácil de Barcelona y el Instituto Lectura Fácil de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here