Birding y rutas en bici para disfrutar del fin de semana en el Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional
Obervación de aves en la Reserva de la Biosfera Tajo/Tejo Internacional

Observación de grullas, rutas en bici eléctrica, talleres de para elaborar queso artesanal entre otras actividades están programadas para la cuarta edición del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo/Tejo Internacional, que llega a diciembre con uno de los programas más completos con actividades para todo tipo de públicos en los cuatro días del Puente de la Constitución.

Así, la Diputación de Cáceres ha programado casi un decena de diferentes propuestas en las que participarán alrededor de 500 personas  que se celebrarán a lo largo y ancho de estos dos territorios de la provincia.

Las actividades en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe para el Puente de Diciembre comenzarán el sábado día 5 en Serradilla con una ruta a las pinturas rupestres de Santa Catalina y un taller para conocer educativo para conocer más sobre el arte prehistórico, explica la diputación cacereña en nota de prensa.

Al día siguiente, el domingo, día 6, partirá de Jaraicejo una de las rutas más espectaculares de esta edición: la ruta El Salto del Corzo. La misma da a conocer un paseo casi desconocido que culmina en uno de los miradores más impresionantes de la Reserva de Monfragüe. También se propone para el domingo la visita a una ganadería de cerdo ibérico en Deleitosa.

Para el lunes, día 7, Toril acoge una visita por sus humedales que permiten observar la riqueza ornitológica y natural de este mágico paraje. Otra propuesta para ese día es un divertido taller de naturaleza para niños en Jaraicejo, en el que podrán aprender a reconocer y ubicarse en el campo.

Por su parte, la Reserva de la Biosfera de Tajo/Tejo Internacional, las actividades comenzarán este domingo en los humedales que rodean la localidad de Brozas, un enclave ideal para observación de grullas, que eligen esta reserva para pasar el invierno.

Valencia de Alcántara acogerá, también el domingo del Puente de Diciembre, un taller de elaboración de queso de cabra artesano, mientras una ruta en bicicleta eléctrica recorrerá los alrededores de Alcántara. Por su lado, Herreruela celebra el lunes día 7 un taller de orientación para niños, una divertida experiencia para que los más pequeños disfruten y aprendan.

Otras actividades

Además de estas actividades, cabe recordar que la localidad de Herreruela acoge hasta el 12 de diciembre el taller de arte urbano ‘Entre héroes, princesas y bandoleros’. Durante estos días, los artistas Jonatan Carraza Sojo y JM Brea realizarán dos grandes murales en este municipio para que todos los amantes del arte puedan disfrutar en directo de esta exhibición.

La actividad finalizará el día 12 de diciembre con una visita guiada por Herreruela y los murales ya terminados para descubrir la historia que está detrás de ellos.

Cabe destacar que hasta el próximo 13 de diciembre se puede participar en los concursos del Mes de la Reserva y conseguir un fin de semana para 4 personas con desayuno incluido así como una actividad para disfrutar en cualquiera de los dos territorios Reserva de la Biosfera durante el 2021.

Este año son dos divertidos concursos en los que podrá participar todo el mundo como un juego de encontrar parejas y la realización de un puzzle. El premio final se sorteará entre los 20 más rápidos en solucionar cada rompecabezas. Toda la información de las actividades se puede consultar en la página web del mesdelareservabiosfera.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here