Vanesa Martín y Camilo protagonizan la programación cultural de Mérida el fin de semana
Vanesa Martín en el Teatro Romano de Mérida en su concierto de 2019. - STONE & MUSIC FESTIVAL - Archivo

Los conciertos de Vanesa Martín y Camilo, enmarcados en la programación del Stone and Music Festival, así como la gastronomía del evento Carpe Extremadura y varias exposiciones, centran la agenda de ocio y cultura para el fin de semana en Mérida.

Vanesa Martín, el viernes, y Camilo, por partida doble el sábado y el domingo, subirán a la arena del romano dentro del festival Stone&Music.

Igualmente, se llevará a cabo el evento Carpe Extremadura, que incluye una cena degustación y la actuación de La Candela. Cabe resaltar que esta iniciativa tiene la finalidad de ensalzar la gastronomía así como los valores sostenibles, culturales y estéticos de la ciudad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)

Así, este viernes 10 de septiembre se celebrará una fusión entre de México y su sabrosa y colorida gastronomía con los ricos y variados productos locales. Además, la velada estará amenizada por el grupo La Candela, que ofrecerá un concierto acústico. Esta banda está formada por el emeritense Miguelito García, del grupo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, y el guitarrista Mikelo.

Exposiciones

Además, la antigua Emérita Augusta alberga varias exposiciones, como ‘El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa‘, en el Centro Cultural Alcazaba hasta el 1 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

Se trata de un ejercicio de memoria sobre los 60 años de terrorismo en España a través de 30 paneles con portadas y artículos de prensa de periódicos del Grupo Vocento. Además, muestra objetos de las víctimas para realizar un recorrido completo por la historia reciente del país. La exposición está organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y el Grupo Vocento.

Por otra parte, la muestra ‘Los colores de la vida’, del pintor Javier Rodríguez Rubio, se puede ver en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB en Mérida hasta el próximo 18 de septiembre. El público puede disfrutar de esta exposición de lunes a viernes de 17:30 a 21:30 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Para terminar, se celebrará la presentación del libro ‘En Lavapiés los días son de poesía‘, de Alfonso Becerra, el viernes 10 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB. Se trata de una antología poética viva con lírica existencial, reflexiva, comprometida, activista, sensible e inteligente. La obra fue escrita en pleno confinamiento y es una suerte de reflexiones que abarcan temas muy variados, aunque son especialmente redundantes los sentimientos y las emociones de una realidad personal y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here