El puente sobre el río Sever, cada vez más cerca
El Gobierno de Portugal sella su compromiso para construir un puente sobre el río Sever en la frontera luso-extremeña - CÁMARA MUNICIPAL DE NISA

El Gobierno de Portugal y la Cámara Municipal de Nisa han confirmado su compromiso para construir una puente sobre el río Sever en la frontera luso-extremeña. Se trata de un proyecto muy demandado por las localidades de ambos lados de la Raya porque gracias a esta infraestructura resultará más fácil la comunicación entre el territorio. 

El vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, asistió a la ceremonia en la se ha puesto en valor el papel de la institución provincial en la configuración de este proyecto. 

Así, en el Cine Teatro de la localidad portuguesa de Nisa tuvo lugar ayer por la tarde una ceremonia para la firma de un convenio entre el Gobierno luso y la Cámara Municipal de Nisa, para sellar el compromiso de destinar 9 millones de euros al puente sobre el río Sever y unir así a España y Portugal desde la localidad cacereña de Cedillo a la portuguesa de Montalvão.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rodrigo Romão (@rodrigodaluzromao)

Este importe, que llega al gobierno portugués a través del Plan de Recuperación y Resiliencia europeo, hará realidad una reclamación histórica de de La Raya. Tanto es así que Alfonso Beltrán resaltó que la distancia de tan solo 13 kilómetros de orilla a orilla se convertía en casi 200 kilómetros al no haber puente.

Cabe recordar que a pesar de que existe un puente ya construido sobre la presa de Cedillo, al ser propiedad de Iberdrola, solamente se abre los fines de semana, por lo que el resto de días hay que dar un gran rodeo para poder cruzar la frontera.

Beltrán estuvo acompañado del alcalde de Cedillo, Antonio González Riscado, una de las personas que reclama el puente sobre el río Sever desde hace años, señala la diputación cacereña en nota de prensa.

En el acto, también estuvieron presentes la ministra de Cohesión Territorial de Portugal, Ana Abrunhosa, y la presidenta de la Cámara Municipal de Nisa, Idalina Trindade, que recordaron el esfuerzo de los últimos años para mejorar la comunicación entre dos territorios.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ya adelantó en su momento que la institución provincial mantendrá una colaboración directa con Portugal para “apoyar en el asesoramiento técnico en la redacción del proyecto, así como en lo relacionado con las carreteras de la red provincial”.

“Actuaremos en su acondicionamiento si la unión del puente con el territorio extremeño es a través de una vía provincial, o si es de la Junta, haremos las gestiones oportunas, de la misma manera que si depende del Gobierno central”, declaró Carlos Carlos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here