Valdefuentes ofrece terrenos para construir un aeródromo
Valdefuentes. Archivo.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Valdefuentes (Cáceres) ha dado luz verde a ofrecer unos terrenos de su término municipal para acoger un aeródromo en la provincia de Cáceres. La localidad estima que la localidad «cumple con todos los requisitos necesarios, espacio suficiente, sin arbolado, proximidad a Cáceres y fuera de zona ZEPA».

El objetivo de este anuncio es «intentar dar un impulso a la comarca, además de combatir el despoblamiento en las zonas rurales». Además, el Ayuntamiento de Valdefuentes ha tomado esta decisión tras las «dificultades» que está encontrando la construcción del aeródromo por la negativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para dar la autorización para la construcción esta infraestructura en Cáceres.

Así, el consistorio valdefuenteño ya se ha puesto en contacto por vía telefónica con la Junta de Extremadura, y este miércoles se remitirá el correspondiente escrito sobre la oferta de los terrenos para el aeródromo de Valdefuentes, que daría servicio a aerotaxis, avionetas privadas y uso deportivo.

El objetivo es «satisfacer la demanda existente en Cáceres y en la provincia» de este tipo de instalación aeronáutica, ya que «es la única provincia en toda España que no cuenta con una infraestructura de este tipo».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí