La localidad cacereña de Valdefuentes se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Bienvenida y San Agustín con diferentes actividades culturales, sociales, deportivas y de ocio, que terminarán a finales de agosto. 

Los festejos comienzan este viernes, día 12, con la proclamación de las reinas y los misters así como el pregón que abrirá los festejos. Posteriormente, el día 14, se celebrará la Bajada de la Virgen del Camarín a la iglesia.

Programación

Valdefuentes ha programado en este San Agustín un homenaje a los mayores de la localidad, que será el sábado, día 13, con el objetivo de «reconocer y agradecer el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo durante toda su vida para tirar hacia adelante en momentos tan difíciles como los que tuvieron que vivir», argumenta el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, hay previstos conciertos gratuitos en la plaza de España, como el del Grupo de Coros y Danzas La Lonja y un tributo a Hombres G, el día 12. Juan Salazar ‘El Chunguito’, Aurelio Gallardo y disco móvil Joel Durán subirán al escenario el día 13, mientras que Kiko y Sara, DJaleo y Disco móvil Joel Durán amenizarán la noche del día 14.

El lunes, 15 de agosto, se celebrará un ofertorio popular y la verbena amenizada por la Orquesta Tucán. Asimismo, durante estos días, Valdefuentes vivirá San Agustín con rutas de senderismo, en bicicleta, Día del Niño, Días de las Peñas y Quintas, Charangas, etc.

Respecto a las actividades que tendrán lugar con motivo de las ferias, destaca la bicentenaria Feria de Ganado (días 27 y 28 de agosto). Se trata de una feria equina y de marcado contenido social, «pues es un lugar de encuentro para muchas ganaderos de nuestra comarca», señala el consistorio valdefuenteño.

No pueden faltar en esta fiesta, del 26 al 30 de agosto, las populares atracciones infantiles y, por supuesto, la procesión del patrón, que será el día 28. Durante esos días también se celebrarán varias actividades y conciertos (todos gratuitos), como una Batalla de Gallos y DJ Ros, el día 26; actuaciones de Juando, Alex Rodríguez, La Húngara y Dj Pavón, el día 27; y Vinilo Sánchez Band, Shabella Rouse y King África el día 28. La programación festiva culminará el lunes 29 con el Día de las Asociaciones.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí