Luz

Unas 56.400 familias extremeñas se beneficiarán del refuerzo del bono social y del aumento de las rebajas en la factura de la luz aprobadas el pasado martes, día 18, por el Consejo de Ministros del Gobierno central.

Se trata así de un nuevo paquete de medidas económicas y sociales del Ejecutivo nacional frente a la crisis energética, que suponen la movilización de alrededor 3.000 millones de euros para proteger alrededor del 40% de los hogares españoles, según ha recordado en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico el portavoz de la Junta, Juan Antonio González.

En concreto, ha subrayado que, por ejemplo, este nuevo paquete de medidas contempla ayudas a familias con calderas centralizadas de gas natural, y que en Extremadura puede afectar a 2.368 personas.

Además, el Consejo de Ministros también «reforzó» el bono social eléctrico creando una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40% en su factura; así como igualmente reforzó el bono social térmico para 2022 y 2023, ha recordado el portavoz de la Junta.

«Es una buena noticia para combatir, que es el objetivo prioritario del Gobierno de Extremadura como del Gobierno de España como de la Unión Europea en este momento, la inflación… Y entendemos que reforzar este bono social, aumentar las rebajas en la factura de la luz va a beneficiar directamente a 56.400 familias en Extremadura», ha espetado Juan Antonio González.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorAlburquerque a vista de pájaro
Artículo siguienteLa Banda Sabinera llega este sábado al Gran Teatro de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí