La Asamblea de Extremadura se suma al ahorro de energía
Hemiciclo De La Asamblea De Extremadura - EUROPA PRESS - Archivo

La Asamblea de Extremadura adelantará sus plenos una hora, de tal manera que empezarán a las 8:30 horas, durante los meses de septiembre y octubre para ahorrar energía, hasta que se produzca el cambio de hora de invierno, momento en el que las sesiones plenarias volverán a su horario habitual, a las las 9,30 horas.

«Creemos que es una buena medida de ahorro en cuanto a aire acondicionado, calefacción y también luz, a la hora de la actividad de los plenos que suelen ser bastante largos», ha anunciado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en rueda de prensa este viernes en Mérida.

Además, Blanca Martín ha adelantado que la Asamblea de Extremadura prevé establecer un convenio con Renfe para que los diputados puedan viajar el tren hasta Mérida y limitar así el uso de coches oficiales. En este sentido, la Presidenta ha explicado que que el parque móvil de la Cámara regional «es bastante antiguo, por lo que tanto tampoco es mucho el uso que se hace» de estos vehículos.

En su intervención, Blanca Martín ha confirmado que la Asamblea de Extremadura ya ha comenzado a aplicar desde este mes de septiembre las medidas recogidas en el Real Decreto Ley del Gobierno central respecto a la temperatura de los edificios, de tal forma que «el control de la calefacción y del aire acondicionado será el que establece el propio real decreto»

De todos modos, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha avanzado que la Cámara regional irá adoptando otra serie de medidas conforme lo que vaya estableciendo el Gobierno central en las próximas semanas y meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí