Una App para descubrir Sierra de Gata
Otoño en Sierra de Gata. Archivo.

El empresario Ignacio Lozano, natural de la Sierra de Gata aunque afincado en Badajoz, ha lanzado una aplicación (App) para móviles, tablets y otros dispositivos para dar a conocer  los recursos de esta comarca cacereña. De esta manera, la App tiene el afán de convertirse en una tarjeta digital para que el público conozca esta zona, atraer al turismo y ser una puerta de entrada para aquellos que quieran conocer esta comarca del noroeste Cáceres.

La aplicación ‘Sierra de Gata Turismo’ se puede encontrar de manera gratuita en los sistemas IOS y Android. Además, esta disponible en inglés e incluye un completo contenido acerca de las rutas más relevantes de senderismo, BTT y en todo terreno.

También muestra información sobre rutas a caballo, ofrece una guía geo localizada de lugares a visitar, dónde comer o encontrar los mejores productos gastronómicos. En definitiva, esta App sobre Sierra de Gata resulta “un recurso muy útil y actual para que el turista o viajero se anime a visitar, recorrer y sentir esa sensación de destino seguro, limpio, saludable, de aire puro y aguas cristalinas, un destino sostenible y perfecto para el avistamiento de pájaros y rapaces o ver las estrellas”, detalla el promotor.

Esta nueva aplicación ofrece además direcciones útiles como oficinas de turismo, museos, eventos y noticias de la zona. Asimismo, cuenta con un como un mapa con geolocalización de los puntos turísticos más importantes de la zona, como la aldea de Trevejo, recientemente reconocida por diario ABC como una de las diez más bonitas de España para visitar después del coronavirus.

Turismo Norte de Extremadura

Cabe recordar que la comarca sufrió un grave incendio forestal en el verano de 2015 a raíz del cual se creó la asociación Turismo Norte Extremadura. La misma, en tal sólo 3 años,  tiene 150 socios y se ha convertido en un referente en la zona que pretende fomentar la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de este enclave.

Turismo del Norte de Extremadura dispone además de una central de reservas. En este sentido, para relanzar el turismo en la zona, pondrá en marcha una campaña de bonos con “los mejores descuentos para disfrutar en todo el norte de Extremadura”, recuerda la organización en nota de prensa.

También ha creado un sello de seguridad y limpieza, una marca reconocible para que el turista viaje tranquilo a alojamiento, restaurante y empresas de actividades asociadas. Este sello obliga a cumplir un protocolo que ha sido elaborado por expertos en el sector y que recoge las directrices del Ministerio del Sanidad y la Dirección General de Turismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here