El Festival de Cine Medioambiental Gateando concluye con la entrega de premios
Festival de cine Gateando - EUROPA PRESS

El Festival de Cine Rural y Medioambiental ‘Gateando’, que ha celebrado su séptima edición en la comarca cacereña de Sierra de Gata con la proyección de ocho cortos, un documental y tres largometrajes en varias localidades, finalizó el pasado sábado con la entrega de premios en la explanada del pinar del río de Villasbuenas de Gata.

El certamen entregó el Premio del Público al mejor largometraje a ‘Refugio’, dirigido por Juan Antonio Moreno Amador, que coincidió con el Premio del Jurado que también fue a parar a esta misma película. El Premio ‘Terraconti’ a la Sostenibilidad, por su parte, fue para ‘Terracapra’.

El Premio ‘Escuela del Bosque’ a la Divulgación y Sensibilización del Mundo Natural se lo llevó el trabajo del naturalista Joaquín Araújo. Por último, el galardón a la Conservación del Medioambiente fue para la Asociación del Mundo Salvaje (AMUS).

Con la entrega de estos premios, diseñados por el escultor César David, concluyó este certamen cinematográfico que, en esta edición, ha llevado el cine a los municipios de Hernán Pérez, Villamiel, Santibáñez el Alto y Villasbuenas de Gata.

El certamen, organizado por la asociación cultural A Deshoras en colaboración con la productora Zagal Audiovisual, nació en 2016 tras el gran incendio que calcinó un año antes parte de la Sierra de Gata. El objetivo del festival era plantear una reflexión acerca de defensa del medio ambiente y en homenaje a esta comarca cacereña

Además de los ocho cortometrajes que participaron en el concurso de cine medioambiental de Gateando, se proyectaron otros tres largometrajes en la explanada del río de Villasbuenas de Gata. Así, e pudo disfrutar de ‘Salvajes, el cuento del lobo’, de Álex Galán; ‘Costa Brava, Líbano’, de Mounia Akl, y ‘Alcarrás’, de Carla Simón, que clausuró el certamen con unas 170 personas viendo la proyección.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí