Un turismo
Reunión online del grupo de trabajo de Turismo en el Ayuntamiento de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres va a impulsar un programa “realista” de recuperación del turismo. El objetivo es fomentar la competitividad dentro de este sector y venderse como un destino “seguro” tras la pandemia del nuevo coronavirus. Para ello, se creará un comité de crisis con el sector y se llevará a cabo una campaña de comunicación. En la misma, se  difundirá un sello de buenas prácticas en conceptos de seguridad sanitaria. En esta línea, se ayudará también a la compra de materiales de protección para la plantilla de trabajadores y empresas.

En esta línea, está previsto el diseño y planificación conjunta y consensuada con el sector los eventos y acciones que se desarrollen en la ciudad para buscar de “nuevos contenidos de interés”. Igualmente, se va a trabajar en una estrategia para desestacionalizar el turismo y atraer visitantes durante de todo el año.

Cabe destacar que se trata del principal sector de la ciudad y que ha sufrido fuertes pérdidas por la crisis sanitaria. No en vano, ha coincidido con una de las épocas de mayor número de visitantes, por por ejemplo la celebración de la Semana Santa o el festival Womad, que han sido cancelados, entre otros muchos eventos.

Redefinir la marca Cáceres

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha dirigido esta reunión que se ha celebrado de forma telemática. A la misma han asistido también la concejala de Economía, María Ángeles Costa; el concejal del PP, Domingo Expósito; la concejala de Ciudadanos, Raquel Preciados; el concejal de Unidas Podemos, Ildefonso Calvo; y los ediles no adscritos Teófilo Amores y Francisco Alcántara.

Villar ha adelantado que tras esta crisis habrá que redefinir la marca de Cáceres como destino. Para ello, habrá que “localizar cuáles son los mercados que vayan abriéndose y que estén mejor adaptados en esta salida de la crisis”. De esta forma se quiere atraer visitantes en este nuevo escenario que en el que varios factores , como son el empresariado y las instituciones, tendrán que realizar “un gran esfuerzo”, informa el consistorio.

De esta forma, ha detallado que se va a realizar un plan para reposicionar a la ciudad como “un destino turístico nuevo y renovado dentro de las nuevas condiciones del mercado”. Para ello, se creará un comité de expertos con el sector privado, la sociedad civil, las administraciones y la universidad para aportar ideas.

Sello de buenas prácticas

En la campaña de comunicación se quiere transmitir que “Cáceres es un destino seguro” porque ofrece gastronomía, patrimonio y cultura. Igualmente, esta ciudad que “no concentra grandes aglomeraciones de personas”. “Entendemos que eso va a ser muy valorado por el mercado en la salida de la crisis”, ha subrayado.

Para cerciorar esa seguridad se implementará un sello de buenas prácticas en la atención y en la calidad de servicio. Para ello, se ayudará al sector en la adquisición de materiales de protección para que puedan ofrecer un servicio seguro a los turistas. 

 

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