hernan-perez-9

La compañía Iberdrola ha seleccionado, dentro de su convocatoria de ayudas sociales 2016, un proyecto de la Asociación Mensajeros de la Paz en Cáceres. Se trata, en concreto, de la iniciativa denominada ‘Los fines de semana con Mensajeros por la Paz’, un programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, con actividades que se desarrollan durante los fines de semana.

La convocatoria de Iberdrola pretende contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas «más vulnerables» en los territorios de España donde la compañía desarrolla su actividad.

Seleccionados 30 proyectos

En esta edición se han seleccionado 30 proyectos en España, con un impacto estimado directo sobre 12.000 personas y un millón de euros de inversión. Cada una de estas iniciativas obtendrá una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50 por ciento del presupuesto total del proyecto, y deberá llevarse a cabo a lo largo del 2017, explica Iberdrola en nota de prensa.

Estos proyectos sociales, que se realizarán en España, se caracterizan por estar orientados a la infancia, la juventud y las personas con discapacidad, colectivos identificados como los más vulnerables por la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Unión Europea.

La mitad de las iniciativas seleccionadas en 2016 aborda situaciones centradas en la cobertura de las necesidades básicas, así como en medidas para la inclusión social y laboral; y la otra mitad se enfoca hacia la ayuda a personas enfermas y/o dependientes, a través del apoyo psicosocial, la promoción de su autonomía y el soporte integral a las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here