encuentro sordoceguera Cáceres
Fundación ONCE.

Jóvenes con sordoceguera procedentes de toda España se darán cita esta semana en Cáceres en un encuentro nacional. El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio inclusivo en Extremadura para que este colectivo disfrute de actividades de todo tipo, para lo que «es imprescindible el apoyo de guía-intérpretes, que en muchos casos serán sus ojos y sus oídos».

El grupo llegará a Cáceres durante la tarde de este lunes y, ya el martes, 5 de julio tendrá lugar la apertura del encuentro en el Complejo Cultural San Francisco, en la que participarán representantes de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y la ONCE.

El acto finalizará con la historia de superación de Noelia Lirola Rueda, una joven con sordoceguera que ha finalizado un grado en Estudios Ingleses por la Universidad de Granada y un máster sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia por la Universidad Menéndez Pelayo de Madrid.

Asimismo, durante su estancia en la ciudad, estos jóvenes realizarán una visita guiada con trovadores por el casco histórico de Cáceres. Luego, ya por la tarde, celebrarán la V Asamblea de Jóvenes con Sordoceguera de España, que se realiza con el apoyo del Instituto de la Juventud (Injuve) y, posteriormente, por la noche se llevará a cabo un taller de percusión con el que el grupo podrá disfrutar de la música a través de la vibración.

El miércoles 6 de julio hay previsto un paseo a caballo combinado con un taller de cuidado de caballos. La tarde del miércoles, además, se celebrará un taller sobre diversidad sexual, mientras que el jueves será día de barranquismo en Jerte, una «actividad atrevida en la que el colectivo de jóvenes con sordoceguera demostrará que las barreras están solo en la mente», según informa la ONCE en nota de prensa.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí