Un concierto de piano y Divinas palabras en el Gran Teatro de Cáceres
La obra Divinas palabras llega este sábado al Gran Teatro de Cáceres - GRAN TEATRO

Un concierto de bandas sonoras interpretadas al piano por el cacereño Antonio Luis Suárez y la obra ‘Divinas palabras’, del Centro Dramático Nacional, son los próximos eventos culturales en la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres para el fin de semana.

El sábado, día 27, se subirá el telón la obra de Valle Inclán con dramaturgia y dirección de José Carlos Plaza. Será a las 19:30 horas y el escenario mostrará las imágenes ancestrales de muerte, fanatismo, ingenuidad, barbarismo, codicia, avaricia y lujuria, tan características de este autor.

‘Divinas palabras’ es una de las obras más universales de la historia literaria española que “no ha perdido en este siglo XXI ni un ápice de su poder corrosivo”, explica la productora. Con una duración aproximada de 110 minutos, está recomendada a partir de 14 años.

El día antes, el viernes 26 será la música la protagonista de mano del pianista Antonio Luis Suárez, quien interpretará las bandas sonoras de las primeras películas de cine mudo y, luego continuará con la música de muchos films.

El concierto recorre grandes bandas sonoras de películas que son historia, ya bien por su semblante más cinematográfico o por la particularidad musical de las obras. Desde Chaplin, o el ragtime The Entertainer” de la película El Golpe, pasando por El Padrino o la Leyenda del pianista en el océano, Love Story, Forrest Gum, Nothing hill, El oboe de Gabriel, el guarda-espaldas, Piratas del caribe, etc.

Las entradas para estos dos espectáculos están a la venta en la web del Gran Teatro o en la taquilla de la calle San Antón que, hasta el 28 de febrero. El horario es de miércoles a domingo, de 11:30 a 14.00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, según informa el teatro en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here