Joaquín Reyes, El Drogas, Faemino y Cansado, pisarán el escenario del Gran Teatro hasta mayo

Los artistas Pasión Vega, El Drogas, Quique González, Imanol Arias y Faemino y Cansado son algunos de los artistas que subirán el telón del Gran Teatro de Cáceres hasta el próximo mes de mayo. Así, el teatro cacereño ha programado una temporada con 70 espectáculos de teatro, con un nuevo ciclo ‘En femenino’, música, humor y magia para todas las edades y los gustos.

Además de la programación prevista para esta Navidad, con el flamenco de Caty Palma, la gala del Conservatorio Profesional de Danza y el montaje infantil Zascanduri, la próxima semana llegará al escenario de la calle San Antón Fabio el Mago con un espectáculo el martes 28. El jueves, día 30, la música de Mecano volverá a sonar en el escenario cacereño con el musical La Fuerza del Destino con la que concluirá la agenda de este año.

El 2022 comienza con otro musical, esta vez dirigido a los más pequeños, Peter Pan, que se podrá ver el domingo 2 de enero con un espectáculo inclusivo, Después, el viernes día 7 María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros, representarán la obra Mentiras Inteligentes, de Descalzas Producciones

La zarzuela vuelve a Cáceres con la Antología de la Zarzuela, El sueño de marina, que llevará el sábado 8 de enero. El Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra llegará el viernes día 14 y, al día siguiente, el sábado 15 el teatro lo hará La casa de Bernarda Alba, dirigida por José Carlos Plaza, dentro de la tercera edición del ciclo ‘En Femenino’ que intenta dar visibilidad a las mujeres. Amapolas Negras, Bodas de Sangre también forman parte de este ciclo.

Ya el viernes, 21 de enero, subirá el telón el extremeño Duende Josele y La familia indómita con un concierto previo a la celebración, el sábado 22 de enero, de una nueva edición de Cantautaria que reunirá a varios cantautores en el Gran Teatro en un encuentro a favor de la Asociación Extremeña de Epilepsia.

El viernes siguiente, el día 28, la banda Momo recordará a Freddie Mercury renacerá con el Concierto de Momo que recordará los éxitos de Queen en un homenaje a la banda británica para recordar su legado musical. El humor llegará con Joaquín Reyes el sábado 29 de enero con su nuevo show ‘Festejen la broma’.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Faemino y Cansado (@faeminoycansado)

Febrero comenzará con la representación de ‘Me voy a Cincinatti’, un montaje de la compañía extremeña Emulsión Teatro con dirección y dramaturgia de Asunción Mieres, que se podrá ver el viernes, día 4. La música volverá otra vez el sábado, día 5, con la actuación del granadino El Jose y su ‘Seguro de na’, mientras que el jueves, día 10, le tocará el turno a Angel Stanich, el ermitaño del pop, que regresa a la escena con un nuevo disco titulado ‘Polvo de Battiato’.

La compañía La Zaranda pondrá en escena ‘La batalla de los ausentes’ el sábado 12 de febrero, y el jueves, día 17, se podrá ver la obra ‘Desahucia-2’, para terminar la semana, el sábado 19 con La nueva normalidad de Alex Clavero. El sábado 5 de marzo y el domingo 6 habrá una gala de magia con la tercera edición del festival ‘Cáceres mágico’, y Ron Lalá traerá, el sábado día 19 su montaje Villa y Marte.

La gira ‘Todo lo que tengo’ de Pasión Vega subirá a las tablas del Gran Teatro el viernes, día 25, y Jaime Caravaca y Grison Beatbox ofrecerán su espectáculo de música y humor ‘Desde la Resistencia’. El domingo, 27 de marzo, dentro del ciclo En Femenino  Mireia Miracle interpretará ‘Rojo’. Abril empezará el sábado, día 2, con la actuación del Pedro Pastor, y el viernes, día 8, El Drogas, que trae a Cáceres su gira Akustik Fraktion. La música seguirá siendo la protagonista el viernes, día 22, con Quique González y la presentación de su nuevo disco ‘Sur en el valle’.

El humor surrealista de Faemino y Cansado hará doblete con dos actuaciones, el viernes 29 y el sábado 30 de abril, para presentar su nuevo montaje ’17 veces’. Se trata del espectáculo más rupturista de su trayectoria en el que se despojan de cualquier pátina de cordura. También se ha programado un ciclo de conciertos de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres los domingos por la mañana para público infantil. En mayo llegará ‘Muerte de un viajante’, el día 21, con Imanol Arias como protagonista, pero antes, el viernes 20 de mayo, Johnny Burning se subirá al escenario del Gran Teatro.

Programación variada y divertida 

Toda la programación del Gran Teatro hasta mayo fue presentada ayer lunes por la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González; la directora del Cemart, Toni Álvarez; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y el concejal de Turismo, Jorge Villar.

González remarcó que la programación «es muy amplia y variada» y «cualquier persona podrá encontrar algo a su gusto». Asimismo, recordó que el teatro sigue siendo «uno de los espacios más seguros» porque «no se ha registrado ni un solo positivo».

Por su parte, la directora del Cemart puso en valor que la programación de ‘CácerES Cultura’ que se ha cerrado este pasado viernes con un importante registro de público. Además, con respecto a esta nueva temporada hasta mayo ha señalado que «es una programación excelente que no tiene nada que envidiar a los grandes teatros de otras ciudades».

El diputado de Cultura, Fernando Grande, ha resaltado que la programación está jalonada de «grandes artistas» que volverán a atraer público al Gran Teatro. Luego, añadió que «la cultura es necesaria» para la sociedad, lo que lo demuestra la gran asistencia de público que ha registrado el teatro cacereño en los últimos meses.

Por su parte, el concejal Jorge Villar tildó al Gran Teatro como «el baluarte de la cultura» en la ciudad y ha agradecido al centro el impulso que da a la agenda de la ciudad con una programación «ambiciosa, divertida y completa».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí