Echanove y Valderrama protagonizan el fin de semana del Gran Teatro

La obra ‘La fiesta del chivo’, protagonizada por Juan Echanove, un espectáculo musical de Juan Valderrama, que reivindica el papel de las mujeres como creadoras intelectuales, y un espectáculo familiar, protagonizan la agenda del Gran Teatro de Cáceres de cara al fin de semana.

La primera cita será este viernes, día 10, con la obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, ‘La fiesta del chivo’. Se trata de una obra muy compleja de adaptar a la escena que narra los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana. Así, a través del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña, se cuentan las miserias del régimen. 

Tres décadas después, Urania regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín «Cerebrito» Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

Dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso, la obra cuenta con un elenco de lujo capitaneado por Juan Echanove, en el papel del general Trujillo; Lucía Quintana como Urania Cabral; Eduardo Velasco como Manuel Alfonso; Gabriel Garbisu en el papel de Agustín Cabral; Eugenio Villota como Johnny Abbes, y David Pinilla encarna al doctor Balaguer.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gran Teatro CC Oficial (@gran_teatro_cc_oficial)

El sábado, día 11, llega al teatro cacereño ‘Mujeres de carne y verso’, en el que Juan Valderrama se sube al escenario para poner en valor a las autoras que protagonizaron la toma de conciencia de las mujeres como creadoras intelectuales. En el montaje se entrelazan una estela de sonidos de todo tipo de géneros como el fado, el bolero o el flamenco.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gran Teatro CC Oficial (@gran_teatro_cc_oficial)

Además, su faceta de periodista sale a relucir en el escenario, lo que hace que cada actuación se convierta en un diálogo constante en el que demuestra su maestría a la hora de comunicarse con el auditorio.

Valderrama estará acompañado por Cary Rosa Varona (contrabajo y cello), Isbel Noa (piano), Mercedes Luján (guitarra española y tres cubano), Madeline Espinosa (percusión latina) y Jéssica Estévez (trompeta, fiscorno y cajón), además de la colaboración a la guitarra flamenca de su compañero de viaje Rubén Levaniegos, coautor y arreglista de algunas de las canciones de este nuevo trabajo discográfico.

El fin de semana cultural culmina este domingo, día 12, con ‘Los payasos bailarines’ de la compañía Jarancio, un espectáculo de animación con teatro, música y baile, pensado para el disfrute de toda la familia. Tiene todos los ingredientes necesarios para que los pequeños pasen una velada muy divertida a través del humor, la música y el baile.

Se trata de un montaje en torno al circo en donde los payasos que consiguen, desde el comienzo, que todo el público disfrute gracias al trabajo de animación con actores y bailarines, que crean un ambiente lleno de color y de ilusión para todos, informa el teatro cacereño.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí