Flamenco, danza clásica y un musical infantil en la Navidad del Gran Teatro
Flamenco, danza clásica y un musical infantil, en la agenda del Gran Teatro de Cáceres esta semana GRAN TEATRO 17/12/2021

Un espectáculo de flamenco, una gala de danza y un musical infantil configuran la programación del Gran Teatro de Cáceres para esta Navidad, en la que cobrará especial importancia una programación dirigida a los más pequeños de la casa.

La primera cita será el lunes, día 20, con el espectáculo de la Escuela de Baile Flamenco Caty Palma de Cáceres que subirá a las tablas, a las 20:00 horas, un montaje de sus alumnos con diferentes palos del flamenco y clásico español.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gran Teatro CC Oficial (@gran_teatro_cc_oficial)

Ya el martes, día 21, la programación continúa con la actuación de las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza para ofrecer su tradicional Gala de Navidad, en la que se pondrá en escena una adaptación del ballet ‘El lago de los cisnes’, que fue estrenada el pasado 29 de abril para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Este nuevo curso ha reinterpretado el clásico adaptando algunas de las escenas del primer, segundo y tercer acto del ballet para los estudiantes de los cinco años de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica. Esta versión está interpretada por 66 estudiantes, y el Departamento de Danza Clásica del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres ha realizado estas modificaciones.

‘El lago de los cisnes‘ fue estrenado en 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú y no tuvo muy buena acogida. Más tarde, en 1895 Marius Petipa y Lev Ivanov lo suben al escenario y lo ponen en escena en el Teatro Marinsky de San Petersburgo. El primer y tercer acto fueron coreografiados por Marius Petipa, y el segundo y cuarto acto por Lev Ivanov; la composición musical es de Pitr Ilich Tchaikovsky.

La propuesta cultural del Gran Teatro para esta Navidad concluye el domingo, día 26, con el musical infantil ‘Zascanduri, fiesta en el bosque flotante’, que tendrá lugar a las 19:00 horas al precio de 12 euros.

Se trata de un espectáculo que contiene música original y pegadiza, una historia teatralizada, cuentos, bailes y coreografías, así como un mensaje humano, positivo y ecológico. Está dirigido por Luis Farnox y Alma Sanz.

La historia se desarrolla en Dancilandia, el lugar de las enfermeras Zascanduri del reino vegetal que se encuentran en el mundo Bosque Flotante, un lugar donde se curan las plantas enfermas de Tierra firme, a través de la música.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí