Un brindis por la ciencia

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana sigue maridando la vida en Extremadura gracias a sus propuestas de la VII Primavera Enogastronómica. De esta manera,  este viernes 24 de mayo a las 20:00 horas, la ruta extremeña propone la actividad ‘Un brindis por la ciencia’, una conferencia-cata-concierto en el Hotel Bodega El Moral de la localidad pacense de Hinojosa del Valle.

En esta actividad la parte técnica correrá a cargo de Francisco Fernández de Vega, profesor de la Universidad de Extremadura; la artística será ejecutada por el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura; y la gastronómica, como es natural, será convidada por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. 

A partir de las 20:00 horas,  en el Hotel Bodega El Moral de la localidad pacense de Hinojosa del Valle, los asistentes podrán catar vinos de Pagos de las Encomiendas y mostos para los más pequeños (ya que ‘Un brindis por la ciencia’ se trata de para todos los públicos). El acto estará maridado también por la música en directo y se contarán anécdotas, experimentos y resultados científicos del siglo XX y XXI que permitirán entender mejor el mundo así como los lazos que unen el arte, la música, el vino, la cultura y la ciencia. 

A priori puede parecer que la ciencia, el vino y la música son tres conceptos que no tienen mucho que ver. Sin embargo, gracias a esta actividad, el público descubrirá que no es así… Cabe destacar que todas las actividades de la VII edición de la Primavera Enogastrónomica cuentan con el apoyo de la Diputación de Badajoz a través del Patronato de Turismo y Tauromaquia y el Área de Desarrollo Local.

Toda la información acerca de esta actividad, que tiene un coste de cinco euros y está abierta al público bajo reserva, se puede solicitar a través del número de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta del Vino, 924 666 967 y de la bodega Pago de las Encomiendas, 924 118 280;  o mediante el envío de un correo electrónico a gestion@rutadelvinoriberadelguadiana.com y pagodelasencomiendas@pagodelasencomiendas.es.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here