Un 8M repleto de reivindicaciones

Un año más está todo está todo listo para reivindicar los derechos de la mujer el 8 de marzo, que como todos los años, tiene previstas varias actividades en pro de la igualdad.

Así, la Comisión 8M ha organizado múltiples actividades feministas. Esta comisión está compuesta por: Plataforma de Mujeres por la Igualdad, Mujeres en Zona de Conflicto, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Triángulo, Extremadura Entiende, Mujeres Creando, CCOO, UGT, Juventudes Comunistas, Estudiantes en Movimiento, Aspainca, ACCEM y Periodistas Extremeñas 8M.

El pasado viernes comenzaron estas actividades con una charla sobre la Contextualización del 8M a cargo de las Juventudes Comunistas. El sábado 29 se proyectó la Galeria de Arte de la C/Pizarro del documental “Putero”, y charla sobre la prostitución y la mercantilización de los cuerpos, también organizada por este grupo.

Además, hasta el día 9 de marzo se puede visitar la exposición en el instituto alQázeres, a cargo de Aspainca y Plena inclusión Extremadura, ‘Yo, tú, ellas’. Esta muestra esta compuesta por 14 paneles reivindicativos que recrean los grandes logros de grandes mujeres. Así, según Plena inclusión son “ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia.”

Fundación Triángulo organiza un taller sobre sexualidad este martes a las 18:00h

El martes, a las 12 de la mañana ACCEM realizará la actividad #Enfocálas8M. En la misma se leerá un manifiesto y se hará una perfomance. Además, en Espacio Quereles, esta asociación expondrá una muestra, a partir del día 4, que muestra a Cáceres como ciudad de acogida.

El martes por la tarde, a las 18:00 h en la sede de Fundación Triángulo, se desarrollará un taller de sexualidad dirigido a mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales.

Ya el miércoles UGT llevará a cabo una Asamblea informativa para informar sobre las diferentes acciones del 8 de marzo día internacional a las 11:00 h en el UGT.

Por su parte, Periodistas Extremeñas 8M tiene previsto proyectar en Psicompompo este jueves a las 19:00 h el documental ‘A dark places’, que versa sobre el acoso online que sufren las mujeres periodistas. Esta película cuenta con los testimonios de Pepa Bueno, Ana Pastor o la corresponsal parlamentaria de la BBC británica, Laura Kuenssberg.

El viernes 6, en la sede de Fundación Mujeres, en un horario de 10:00 h a 14:00 h se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para elaborar carteles y pancartas para el 8M.

Este mismo día, por la tarde a partir de las 18:00 h, en la sede de CCOO, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres desarrollará un taller de marca páginas.

La manifestación del 8 de marzo

A las 10 de la mañana Estudiantes en Movimiento desarrollará un taller de pancartas en la Cruz. La organización recomienda llevar rotuladores.

Dos horas después, a las 12:00 h, comenzará la gran manifestación en Plaza América. Recorrerá el centro de Cáceres hasta llegar a la Plaza Mayor, en donde se leerá un manifiesto y se realizarán distintas actividades culturales relacionadas con la música, la danza y las artes plásticas.

El broche de oro lo pondrá una versión feminista de la canción ‘El último trago’, de Chavela Vargas, adaptada para la ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here