El PP presenta en la Asamblea un “plan de rescate

El PP va a presentar en la Asamblea de Extremadura una iniciativa parlamentaria para pedir un “plan de rescate y equidad” para la sanidad en Cáceres.

Según este grupo, la “falta de gestión”, la “ausencia de planificación” y “una política sanitaria caótica”, está provocando y graves problemas en Cáceres y provincia.

“No nos merecemos esta sanidad”, declaró la portavoz de los ‘populares’ en el parlamento extremeño, Cristina Teniente, que tildó la sanidad de Cáceres “de tercera” con profesionales sanitarios “desbordados” por la falta de personal y de recursos y hasta se “están desmantelando unidades”, como por ejemplo el servicio de cirugía vascular.

Teniente exigió que se restablezca “con urgencia” este servicio en el Hospital Universitario de Cáceres y los pacientes no tengan que trasladarse a Badajoz.

Denuncian “el silencio cómplice” de Luís Salaya

Los populares también denunciaron que un paciente cacereño tiene que esperar el doble que uno de Badajoz para operarse, o el triple que un enfermo del Área de Salud de Mérida

También pidieron soluciones para el “cierre” Punto de Atención Continuada (PAC) en el hospital Nuestra Señora de la Montaña, que se trasladará al hospital San Pedro de Alcántara. Según los populares Cáceres se queda sin servicio en el centro de la ciudad y hacen que aumente la espera en las urgencias del San Pedro.

Además, pusieron de manifiesto que la cafetería se encuentre en “una carpa”, que no aparezca la segunda fase del hospital “no aparece” la financiación europea en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx).

La portavoz también hizo hincapié a la “huida de profesionales” debido a la “precariedad” laboral y la falta de recursos, que obliga a “realizar un plan de eficiencia en la gestión para la sanidad de Cáceres” y un equilibrio de los recursos.

Por su parte, Rafael Mateos, que acompañó a Teniente en este acto, afirmó que este “continuo tijeretazo” cuenta con el “silencio cómplice” del Gobierno de Luis Salaya, que no reivindica mejoras para la ciudad desde el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here