Comienzan las mejoras en el Paseo Alto

Las inmediaciones del Paseo Alto de Cáceres, una zona que está incluida en el nuevo Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres (Peprpa), está siendo adecuado por parte del Ayuntamiento con varias actuaciones en el mobiliario urbano, refuerzo de la limpieza y mejora de la jardinería.

Así, ya se ha cambiado el horario de limpieza para que por la mañana temprano se recoja toda la posible suciedad que se ha acumulado por las noches por la ciudadanía que come y bebe allí.

Además, se ha limpiado el polvorín y se han limpiado las parcelas municipales de los alrededores con una actuación de choque, para evitar posibles incendios.

Asimismo, se ha cambiado y desplazado la columna situada junto a la plaza de toros y el acceso al cuartel Infanta Isabel; en la bandeja del Paseo de Ibarrola se ha enderezado una columna y un farol. De igual modo, se han arreglado y pintado los cuatro pilares de piedra, además de reponer los cristales rotos en el parque situado junto a este paseo.

Con respecto a las traseras de la ermita de los Santo Mártires, donde se celebra la tradicional romería de San Fabián y San Sebastián en enero, se ha sujetado a la pared la caja de acometida, y se están desplazando a la calzada las columnas situadas entre la vivienda nº 25 y la propia ermita, según ha detallado el concejal de Fomento, Andrés Licerán.

La sección de Jardines, por su lado, ha podado algunas ramas bajas que molestaban en los paseos y se han recogido restos de podas anteriores que habían quedado sin retirar.

“Aunque todavía quedan cosas por este equipo de Gobierno seguirá trabajando en esta zona tan emblemática de la ciudad que ha estado abandonada muchos años”, ha finalizado el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here