II Carrera Solidaria Cueva de Maltravieso

La II Carrera Solidaria Cueva de Maltravieso de Cáceres, que se celebra este domingo, recaudará fondos para la Protectora de Animales de la ciudad. Además, promocionará las barriadas de Llopis Ivorra y Espíritu Santo, por donde transcurre la prueba.

La salida será desde el parque en la entrada de la Cueva de Maltravieso a partir de las 9:00h. Un total de 7 categorías diferentes tendrán lugar en la II Carrera Solidaria de Maltravieso: se podrá correr con mascota, por relevos, para adultos, infantil y la carrera ‘chupete’ para los más pequeños, que pueden ir en sus carritos acompañados de sus padres.

Según la organización de la II Carrera Solidaria Cueva de Maltravieso acudirán a la cita alrededor de 150 personas. El precio de inscripción es de 10 euros para adultos y 5 para niños. Las inscripciones pueden hacerse online en pulsaciones.net o en el Gimnasio Atenea.

Al concluir la carrera, que recorre de un circuito de 5,3 kilómetros, habrá actuaciones de un Dj y un cocido popular. 

Será este domingo a partir de las 09:00 h

Los detalles de la carrera se dieron a conocer este jueves en el ayuntamiento. Así, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya acompañó a David Hinojal, representante del Gimnasio Atenea que organiza la carrera en la presentación. En la misma se resaltó también que se quiere fomentar el deporte femenino y el entorno de la cueva prehistórica.

Salaya recordó que la Junta de Extremadura ha realizado algunas mejoras en el centro de interpretación de la Cueva de Maltravieso, y que quieren incorporar este recurso al itinerario turístico.

Para ello, el ayuntamiento tiene previstas varias actuaciones tales como mejorar el parque y la iluminación de la avenida de Cervantes, a petición del IES Al-Qazeres, que está situado junto al parque. También se invertirá en el barrio Llopis Ivorra con la reforma de la red de saneamiento y el asfaltado de varias calles del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here