Todo listo para las Jornadas Europeas de Arqueología de Mérida
El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebra del viernes al domingo próximos, días 17 al 19, las Jornadas Europeas de Arqueología, que girarán en torno a la colección de mosaicos de dicha instalación cultural. De este modo, el MNAR emeritense se suma por tercer año a la celebración de las Jornadas de Arqueología de Europa, que es un programa europeo, que pretende acercar la actividad arqueológica a la sociedad de una manera didáctica y lúdica, y que está dirigido por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas francés (Inrap). En España, el Ministerio de Cultura y Deporte promueve su desarrollo. Las Jornadas se celebran a nivel europeo y en ella participan más de 46 países miembros del Consejo de Europa, explica en nota de prensa el museo emeritense. En concreto, el próximo viernes, día 17, el director emérito del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez, ofrecerá una conferencia sobre 'La colección de mosaicos del Museo Nacional de Arte Romano', a las 20,00 horas en el salón de actos del MNAR, con entrada libre. Ya el sábado día 18, a las 10,00 y a las 12,30 horas, en la cripta del MNAR se celebrará el taller de mosaicos en familia 'Ex Officina Emerita, destinado a familias con el objetivo de aprender la técnica del mosaico romano creando tu propia obra. También, el sábado y el domingo, días 18 y 19, a las 11,30 horas, en las salas del MNAR, y con entrada libre, tendrán lugar las rutas temáticas 'Tessela a tessela", que consistirá en una visita monográfica a la colección de mosaicos del MNAR.

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebra del viernes al domingo , días 17 al 19, las Jornadas Europeas de Arqueología, que tratarn en torno a la colección de mosaicos de esta instalación cultural.

De este manera, el MNAR emeritense se suma por tercer año a la celebración de las Jornadas de Arqueología de Europa. Se trata de un programa europeo que quiere acercar la arqueología a la sociedad de una forma didáctica y lúdica, y que está dirigido por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas francés (Inrap).

En España, el Ministerio de Cultura y Deporte promueve su desarrollo. Las Jornadas se celebran a nivel europeo y participan más de 46 países miembros del Consejo de Europa, detalla en nota de prensa el museo emeritense.

En concreto, el próximo viernes, día 17, el director emérito del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez, ofrecerá una conferencia sobre ‘La colección de mosaicos del Museo Nacional de Arte Romano’, a las 20:00 horas en el salón de actos del MNAR, con entrada libre.

Al día siguiente, el sábado día 18, a las 10:00 y a las 12:30 horas, en la cripta del MNAR se celebrará el taller de mosaicos en familia ‘Ex Officina Emerita’, destinado a familias, para aprender la técnica del mosaico romano creando tu propia obra.

También, el sábado y el domingo, días 18 y 19, a las 11:30 horas, en las salas del MNAR, y con entrada libre, tendrán lugar las rutas temáticas, dentro de las Jornadas Europeas de Arqueología de Mérida,  ‘Tessela a tessela’, que consistirá en una visita monográfica a la colección de mosaicos del MNAR.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí