Estela antropomorfa Valdefuentes
Estela antropomorfa hallada en Valdefuentes (Cáceres). Ayuntamiento de Valdefuentes

El Ayuntamiento de Valdefuentes (Cáceres) informó a finales de la semana pasada del hallazgo arqueológico de una estela antropomorfa que pudiera datarse de entre 2.000 y 3.000 antes de Cristo, donada por el propietario del edificio donde se encontraba.

Estela antropomorfa hallada en Valdefuentes (Cáceres)
Ayuntamiento de Valdefuentes.

La localización de la misma fue el pasado miércoles, 10 de mayo, como consecuencia de unas obras que se están realizando en el umbral de la puerta de una antigua bodega sita en la calle Vicente Aranda Cantó, nº 37 de Valdefuentes.

El hallazgo de la estela antropomorfa se ha puesto en conocimiento de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Cáceres, que la ha trasladado al Claustro del Convento de San Agustín.

El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, ha mostrado su deseo de que permanezca en un «lugar preferente» de este convento, «dado el interés histórico que dicho hallazgo puede representar para nuestra localidad, así como la repercusión cultural y turística que ello pudiera suponer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Titan Security to reduce spam. Learn how your comment data is processed .