El Puente del Conde de Aldeacentenera estrena mejoras
Acceso al Puente del Conde en Aldeacentenera (Cáceres) - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El Puente del Conde de Aldeacentenera, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ha estrenado nuevo acceso, señalización y aparcamientos gracias a la inversión de 44.300 euros de Diputación de Cáceres.

Inexcon Obras y Proyectos SLU ha realizado las obras en este entorno localizado en el corazón del Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, que «ayuda a potenciar el turismo y a poner en valor el patrimonio», según ha indicado el diputado provincial de Infraestructuras, Fernando García Nicolás.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PerfectVisions & AudioPerfect (@perfectvisionsaudioperfect)

Las mejoras se han llevado a cabo entre la carretera local y el Puente del Conde. Así, se ha construido una zona de aparcamientos, se ha acondicionado el camino de acceso peatonal al puente y se han limpiado y repuesto elementos de dicho puente.

Además, los merenderos cuentan con mesas de picnic y bancos y se ha instalado cerramientos a lo largo de todo el camino de acceso, informa la diputación cacereña.

Por último, en la zona de aparcamiento, junto al Puente del Conde, se ubican carteles informativos que tratan sobre las características e historia del puente, sobre el geositio donde se ubica, así como sobre la flora y la fauna de la zona.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí