King África en las fiestas de septiembre De Arroyo de La Luz

Tras un verano repleto de actividades, la localidad de Arroyo de la luz se prepara para vivir unas de las semanas claves en el calendario, los días 13, 14 y 15 con las fiestas de septiembre.

De esta forma, este viernes, día 13 de septiembre, se celebrará el Día de las Familias Arroyanas, que tendrá su pistoletazo de salida con la lectura del Pregón Infantil. El público asistente disfrutará de varios deportes, de castillos flotantes, tirolina, música y talleres en la Plaza de la Constitución desde las 11:00 hasta las 15.00 h.

Ya a partir de las 18:00 h, tendrá lugar el espectáculo taurino ‘Grand Prix’, en el que se lidiará una vaca al estilo tradicional.

Los mayores serán los protagonistas de las fiestas de septiembre desde las 19:30 h con el Baile Para Mayores y la Entrega de Premios en el Corral de Comedias. Igualmente, a las 21:30 h se ofrecerán las tradicionales tapas de frite de toro en el Territorio Joven, que tendrán un coste de 1 euro. No podía faltar en esta fiesta el tradicional baile con orquesta que, en esta ocasión, correrá a cargo de la orquesta ‘Moliere’, a las 22:00 h, en la calle Escuelas Graduadas. La noche culminará con la Macro-Discoteca Móvil estará en la Plaza de la Constitución desde las 00:30 h.

El sábado se celebra el Día de las Peñas, que desfilarán a las 12:30 h

Al día siguiente, el sábado 14 de septiembre, los más madrugadores disfrutarán del Encierro de Vaquillas a las 8:00 h. Un poco más tarde, los niños se divertirán de lo lindo con los cabezudos a partir de las 10:30 h y seguidamente, a las 11:15 h, se celebrará el Primer Encierro Infantil, una actividad solo apta para niños mayores de 10 años. Un rato después, a las 11:30 h, la Plaza de la Constitución se teñirá de blanco gracias a la Fiesta de la Espuma, que contará además con vaquillas hinchables.

Este sábado se celebra también el Día de las Peñas, que desfilarán a partir de las 12:30 h . Este evento contará con un photocall, se repartirá paella a los asistentes y dos charangas animarán la cita. Tras este rato repleto de diversión llegará uno de los platos fuertes de las fiestas de septiembre de Arroyo, la actuación de King África a las 16.30 h en la Plaza de la Constitución.

Después de esto, a las 18.30 h, tendrá lugar un espectáculo taurino.

El día terminará, como no podía ser de otra manera, con la orquesta ‘Maremagnum Show’, en la calle Escuelas Graduadas, y ya a las 00:30 h dará comienzo la Macro-Discoteca Móvil con animación de Dj´s, en la Plaza de la Constitución.

Las verbenas comenzarán a las 22:00 h en la calle escuelas graduadas

Para concluir esta edición de las fiestas de septiembre, los cabezudos volverán a salir el domingo a partir de las 10:30 h. Posteriormente, se celebrará la III Feria Agroalimentaria de Arroyo de la Luz en la Plaza de la Constitución entre las 11:00 y las 15:00 h.

Ya a las 12:00 h los toros volverán a ser los protagonistas con el encierro de vaquillas y capea y, ya por la tarde, a las 18:00 h dará comienzo el Festival Taurino y el VII Concurso de Recortes.

Por último, los populares fuegos artificiales dirán adiós a las actividades estivales arroyanas así como a la Feria de Septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here