Teatro en el Parque del Príncipe todos los jueves de agosto
Ñoña Inés. Cíclica Teatro.

El auditorio del Parque del Príncipe servirá de escenario durante todos los jueves del mes de agosto de la ‘Muestra de teatro bajo las estrellas’, una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que subirá a las tablas teatro clásico, contemporáneo, de humor, musicales y citas familiares.

Así, las compañías Tupá Percusión Teatral, Proyecto Cultura, HumorEAmore y Cíclica Teatro conforman el cartel de esta primera edición de la muestra de teatro al aire libre en el auditorio del Parque del Príncipe.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha subrayado la apuesta del equipo de Gobierno por la recuperación de espacios públicos para la cultura como este auditorio. “Debido a la pandemia se ha hecho necesario buscar lugares abiertos para realizar actividades, y seguiremos apostando por ellos para disfrutar de la cultura, porque han tenido un gran éxito entre la ciudadanía y sirve para conocer otros espacios de la ciudad”, ha indicado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nuqui Fdez M (@nuquita)

Mañana jueves día 5 de agosto, a las 21:00 horas, subirá el telón la compañía Tupá Percusión Teatral con el espectáculo ‘La Robotucada y el reloj cuántico’, bajo la dirección de Javier López Oliva. Se trata de una obra familiar que mezcla en su trama la ciencia ficción, la música y la imaginación para crear una obra llena de sonidos con los Baturobots.

La segunda cita tendrá lugar el jueves, 12 de agosto, a las 22,30 a cargo de la compañía Proyecto Cultura y la obra ‘Conquistadores’, bajo la dirección de Pedro Luis López Bellot. Se trata de una propuesta teatral contemporánea que utiliza como lenguaje el absurdo. La obra, recomendada para mayores de 12 años, tiene un ritmo trepidante que mezcla en su desarrollo numerosos gags visuales y divertidos que llegan a romper la cuarta pared para jugar con el espectador.

Francis J. Quirós dirige ‘M.C. Manco y de La Mancha’, tercera obra de la muestra, que tendrá lugar el jueves, 19 de agosto, a partir de las 22:30 horas. La compañía HumorEAmore pone en escena el descanso eterno de un hidalgo defenestrado y manco que mira asombrado a su alrededor sin entender qué sucede en 2015. Para averiguar tanto misterio solo cuenta en su haber con una vieja tablilla con las iniciales M.C grabadas.

La muestra culmina el día 26, con la aclamada obra ‘Noña Inés‘, de la compañía Cíclica Teatro. Se trata de un espectáculo para mayores de 12 años que reinventa el mito de Doña Inés y en donde las reglas y los límites entre realidad y ficción se desvanecen. Bajo la dirección de Jonathan González, la cita comenzará a las 22:30 horas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las puertas del auditorio del Parque del Príncipe se abrirán 45 minutos antes del comienzo de cada obra, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

“Este verano la cultura se extiende por todos los rincones de la ciudad y llega a todos los públicos. Hay que seguir trabajando por los artistas, por todas las personas que trabajan en el sector y también por Cáceres, porque tenemos que seguir creciendo y cultivándonos“, ha finalizado Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here