Cáceres celebra la Feria de San Fernando sin conciertos

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha avanzado que se propondrá a la Asociación de Feriantes la celebración de la Feria de San Fernando a finales de mayo con instalaciones infantiles. Sin embargo, no se celebrarán conciertos en el recinto ferial durante esos días.

Salaya ha remarcado que la feria estará dirigida «exclusivamente a niños» y se hará con todas las medidas de seguridad. Las mismas tendrán que negociarse con los feriantes, una vez la Junta de Extremadura establezca el protocolo Covid para este tipo de festejos.

«La idea es que solo haya una feria con atracciones pero casi nada más, porque no se va a reforzar un ambiente festivo ni llevaremos a cabo el resto de actividades de la feria», ha sentenciado este martes el regidor cacereño al ser preguntado por este asunto tras la presentación de la Guía para la Dinamización Recreativa del Espacio de Creación Joven.

De igual modo, ha insistido que se llevará a cabo con «todas las medidas de seguridad» para garantizar que el cumplimiento de las medidas de aforo, de seguridad, y que «discurra en un cierto orden», ha dicho.

Con respecto a que no se van a celebrar conciertos enmarcados en la Feria De San Fernando, el alcalde ha remarcado que Cáceres opta por «aguantar un poco más» antes de la realización de este tipo de actuaciones que congregan mucho público.

«Cáceres tiene la suerte de tener una programación cultural extensa durante los próximos meses a través de CácerEs Cultura, porque habrá conciertos casi todos los fines de semana y vamos a tener una agenda cultural muy rica hasta final de año, pero en este caso no vamos a reforzar los días de feria», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here