Simex alerta de que los médicos están exhaustos
Foto de Personas creado por jcomp - www.freepik.es

El sindicato Simex ha alerta de que los médicos en Extremadura están «exhaustos» y que están siendo «maltratados» por el SES. La organización achaca la situación a la política «cicatera y equivocada» en materia de Recursos Humanos.

Así, remarca la «sobrecarga» de los profesionales de la medicina en Extremadura, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, que se ven «seriamente agravados» por la política «cicatera y equivocada» de RR HH del SES. Tanto es así que el Simex inide en que «no solamente no ha sustituido las necesarias vacaciones de sus profesionales, exhaustos tras soportar cinco olas de pandemia, sino que tampoco ha cubierto las vacantes de Interinidades y sigue siendo el único colectivo, dentro del SES, al que se sigue chorizeando media hora en cada guardia que realiza».

Ante este panorama, en nota de prensa, Simex explica que en condiciones «normales» se necesitarán 500 médicos este verano, pues durante la temporada estival la población se triplica. «Es decir, menos profesionales, acumulando consultas y sobrecargados de trabajo, obligados a atender una demanda creciente en época estival», sentencia el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here