El Simex aplaza la huelga dada la situación de la pandemia
Manifestación de médicos. Simex. Archivo.

El comité de huelga del Sindicato Médico de Extremadura (Simex), que ha mantenido una reunión vía online el sábado 9 de enero, ha decidido aplazar la huelga en el Servicio Extremeño de Salud (SES), así como las concentraciones presenciales previstas el próximo día 13.

La “difícil” situación epidemiológica generada por la Covid-19 en Extremadura en estos días ha llevado al comité a aplazar la huelga convocada en el SES por Simex, así como las concentraciones presenciales en las puertas de los centros sanitarios, mientras que se mantengan tales circunstancias, ha explicado en nota de prensa.

No obstante, el sindicato ha subrayado que la convocatoria se mantiene a través de concentraciones virtuales para el próximo día 13 de enero “para manifestar al SES la denuncia de la situación de las condiciones laborales de los médicos extremeños”.

De hecho, tal y como ha recordado Simex, hace un mes fueron citados para estudiar las peticiones realizadas en la convocatoria de huelga y el SES se comprometió a estudiarlas. El sindicato reivindica “igualar las condiciones laborales del resto de médicos españoles”. Durante este tiempo, continuarán haciendo ofrecimientos al SES y esperando sus respuesta o alternativas, ha explicado.

En este sentido, ha argumentado sobre sus reivindicaciones que, “además de ser justas”, el paso del tiempo y la situación actual “las recargan de razón”. Así, quieren que las plazas de médicos en Extremadura sean “atractivas” para que los médicos que terminan su formación se queden en la región y puedan venir médicos de otras comunidades autónomas.

Para terminar, quieren agradecer a los compañeros la “gran profesionalidad demostrada en tiempos tan duros como los actuales, provocados por la pandemia”. “Una vez que superemos la actual situación, continuaremos con las concentraciones y movilizaciones en apoyo a los puntos planteados en el comité de huelga”, finaliza Simex.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here