Seis bandas locales actúan en el Parque del Principe este sábado dentro de Sonora Original
La cacereña Raquel Morato actúa este sábado en el 'Sonora Original' de Cáceres junto a otras cinco bandas locales - SONORA ORIGINAL

Seis grupos y solistas extremeños conforman el cartel de la cuarta edición de ‘Sonora Original’, un certamen musical enmarcado dentro del Festival de Cine Español de Cáceres, que cumple este año su vigésimo octava edición. La cita tendrá lugar este sábado, día 15, de 18:00 a 22:45 horas en el Parque del Príncipe, con bandas como The Ruffos, Kaplan, Raquel Morato, Hombre Tigre, Smile y Senior Viniagre.

Como el resto de actividades del festival, esta también tiene un carácter solidario y la recaudación de la entrada, 10 euros, se destinará a familias en riesgo de exclusión a consecuencia de la pandemia de coronavirus. El aforo está limitado y contará con todas las medidas de seguridad para evitar los contagios. También habrá una fila 0 para la que se pueden destinar donativos de 10 euros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hombre Tigre (@hombre_tigre)

Los grupos

En el escenario del parque cacereño sonará el soul, funk y rock de los años sesenta y setenta que cultiva The Ruffos. Por su lado, la banda cacereña Kaplan, aunque con músicos de diversas procedencias, llenará de ritimos de todo tipo el escenario, incluyendo su primer Ep: Speaking in silver.

La cacereña Raquel Morato, nacida en 1992, es traductora, pero se dedica al arte desde 2016, cuando participó en un proyecto de teatro visual en Rumania y fue elegida en Bulgaria para una residencia artística musical. En Cáceres ha tocado en diversos locales.

Hombre Tigre es un trío formado por Carlo di Fellino (sintetizadores y guitarra), Emilio Salgari Tigre de Bengala (voz) y Fer Tigre Toon (bajo y programaciones), que interpretan un pop electrónico muy bailable y desenfadado, que contrasta con el nihilismo de sus letras.

El quinteto extremeño que forma Smile procede de los Spanglish y también fusiona varias músicas nacionales e internacionales que incluye estilos como el pop, disco, funk y rock. Por último, Senior Viniagre pondrá la sesión de Dj Bailar sentados es bailar.

La producción de ‘Sonora Original’ corre a cargo de Corazón de Plástico Arte y Producciones, Boogaloo Café de Cáceres y colaboran Grupo Fissa Cáceres, Sonido Barragán, Directamente.es y el Ayuntamiento de Cáceres, informa la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here