maixabel

Con sus tres recientes premios Goya (mejor actriz, Blanca Portillo; mejor actor de reparto, Urko Olazabal, y mejor actriz revelación, María Cerezuela) Maixabel abre el lunes las proyecciones de la segunda semana del Festival de Cine Español de Cáceres. Se trata de «la principal cita cinematográfica de Extremadura, que se celebra hasta el 12 de marzo y que organiza la Fundación Rebross», informa la asociación en nota de prensa.

Se tata de un «intenso drama dirigido por Iciar Bollaín, y protagonizado por Portillo y Luis Tosar, aborda el tema de los encuentros entre víctimas y parientes de víctimas del terrorismo de ETA y sus asesinos». Así, Maixabel cuenta la historia de la viuda del político socialista Juan Maria Jáuregui, Maixabel Lasa, que accedió a encontrarse con el hombre que mató a Jáuregui en el año 2000.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MAIXABEL de Iciar Bollain (@iciarbollain_maixabel)

El martes, los multicines acogerán la proyección de la segunda de las películas extremeñas seleccionadas por el festival para su sección oficial, Destello bravío, opera prima de Ainhoa Rodríguez. «Rodada en la localidad pacense de Puebla de la Reina, el filme describe la vida en el mundo rural y presta atención especial a las mujeres y a sus deseos íntimos. Con elementos fantásticos entremezclados con un realismo documental, la película se estrenó en el Festival de Róterdam y ganó dos estatuillas Biznagas en el Festival de Málaga: el premio del jurado y el de mejor montaje», continúa la nota.

La comedia Operación Camarón, protagonizada por Julián López, se exhibirá el miércoles. López interpreta a un policía novato cuya misión es infiltrarse en un grupo de música, que va a actuar en la boda de la hija de un traficante.

El jueves llega el turno de Josefina, cuya protagonista, Emma Suárez también estuvo nominada para un Goya. Es un drama sobre la relación que entabla un funcionario de prisiones (Roberto Álamo) con una mujer cuyo hijo se encuentra en la cárcel. Para ello, se hace pasar por el padre de una ficticia hija encarcelada.

Las proyecciones del festival finalizan el viernes con El amor en su lugar, dirigida por Rodrigo Cortés. Esta producción histórica está ambientada en el gueto de Varsovia sitiado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La película sigue la peripecia de un grupo de actores judíos.

Como cada año, las películas se proyectarán en Multicines Cáceres en tres sesiones: a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. Para incentivar la asistencia a las proyecciones la organización sorteará entre los asistentes una cena para dos personas en el Restaurante Atrio, dos cenas en el Gastrobar Mastropiero y un fin de semana en Salamanca para dos personas, con alojamiento en Hotel 4* con visitas guiadas incluidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here