Cristina Medina presenta este sábado la gala de los Premios San Pancracio

La gala de entrega de los Premios San Pancracio, que se celebra en el Gran Teatro este sábado 12 de marzo, cerrará el 29 Festival de Cine Español de Cáceres. Será presentada por la actriz y cómica Cristina Medina, y en ella cantará la cacereña Chloé Bird, que recientemente ha puesto música al vídeo promocional de ‘Cáceres de Cine!’. Además, subirán a las tablas alumnos de cuarto y quinto curso del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres.

Tras el desfile de los invitados y premiados por la alfombra verde colocada a la entrada del Gran Teatro, si las previsiones climatológicas lo permiten, la ceremonia pondrá punto y final al festival de cine, con la entrega de la estatuilla de San Pancracio a los premiados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Medina (@lamedinaesoficial)

El palmarés de este año está compuesto por Rodrigo Cortés, Premio a la Mejor Dirección por El amor en su lugar; Patricia López Arnáiz, Premio a la Mejor Actriz de Cine por La hija; Julián López, Premio al Mejor Actor de Cine por Operación Camarón, y la cantante y actriz extremeña Bebe, Premio a la Mejor Actriz de Series por Libertad.

Completan el palmarés Javier Cámara, Premio al Mejor Actor de Series por Venga Juan; la directora extremeña María Pérez Sanz, Premio Reyes Abades por Karen, y la también directora extremeña Ainhoa Rodríguez, Premio Revelación por Destello Bravío. El Premio de Honor lo recogerá el actor Miguel Rellán.

Cristina Medina

Cristina Medida inicia su carrera en 1992 en compañías de teatro como Atalaya, TNT o Centro Andaluz de Teatro y en 1997 formó, junto a Joan Estrader, la compañía de teatro de humor Pez en Raya con la que obtuvo siete títulos que han dado la vuelta al mundo, y ha ganado premios nacionales e internacionales.

La compañía Pez en Raya se disuelve y Cristina Medina crea en 2014 su propia productora y creadora de espectáculos LaMedinaEs. Se estrena en la música con el espectáculo A Grito Pelao, una mezcla de humor absurdo y rock que merecieron la creación a posteriori de la banda La Cristi & los que vengan, actualmente están trabajando en la creación del primer disco que se llamará Gloria para ti.

En 2017 la compañía se embarca en la copodrucción de la obra de teatro ¡Ay, Carmela!, dirigida por Fernando Soto e interpretada por ella misma junto a Santiago Molero. Desde 2008 trabaja en la serie de Telecinco La que se avecina en la que entra en la segunda temporada interpretando a Nines Chacón. El 25 de septiembre del 2021 informó a sus seguidores desde Instagram que padece cáncer de mama.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí