Avenida-de-la-hispanidad-04

El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado hoy reducir la velocidad de la avenida de la Hispanidad de 50 kilómetros/hora a 30 kilómetros/hora, después del atropello que ha sufrido en esta vía una mujer de 53 años, que se encuentra en estado de coma.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que la medida se ha acordado con urgencia en la Junta de Gobierno, aunque la nueva limitación no puede entrar en vigor hasta que las señales se instalen.

El consistorio ha solicitado un informe específico del gabinete técnico de la policía local para “estudiar y analizar las medidas que se deben adoptar en la avenida de la Hispanidad en materia de tráfico y reducir siniestralidad”. A partir de ese informe técnico se valorarán las propuestas del gabinete, pero “desde hoy entra en vigor esta medida, ya que se ha dado la orden a la concesionario de que instale cuanto antes la nueva señalítica” ha aseverado la regidora.

La alcaldesa ha asegurado que “se nos ha puesto de manifiesto que hay determinadas horas a lo largo del día donde no solo influye la velocidad inadecuada que adoptan algunos conductores en esta vía, sino que también puede haber problemas de deslumbramiento que evitaríamos reduciendo la velocidad”.

Nevado también ha recordado que en esa avenida el tráfico de ambulancias “es prioritario” y que es uno de los recorridos de los servicios de emergencia hacia el hospital San Pedro Alcántara por lo que “no se pueden poner excesivas trabas”, pero “es necesario resaltar que hay que respetar los límites de velocidad siempre”.

Por último, Nevado ha subrayado que la medida es “definitiva”, a la espera de que se conozca el informe técnico de la policía local.

 

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here