En un acto, a las 20.00 horas y organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, en el que se llevará a cabo la presentación de los resultados del Taller de Accesibilidad del Casco Histórico de Cáceres, que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre. En él trabajaron voluntariamente cinco equipos de arquitectos, y su fin resolver los problemas de accesibilidad entre la plaza Obispo Galarza, calle Alzapiernas y el acceso al casco histórico de Cáceres.

Y con la propuesta oficial se trata de resolver el problema de este acceso con una escalera mecánica de un solo sentido, considerando que genera una problemática añadida al reducir, a menos de un metro, el ancho útil para el tránsito de peatones.

Se trata éste de un lugar muy significativo de la ciudad de Cáceres “y debe ser tratado con sumo cuidado, tanto en sus aspectos estéticos como de accesibilidad”. Y es que es en la plaza de Obispo Galarza donde los turistas suelen comenzar el recorrido a la zona monumental, estimándose el tráfico peatonal anual en 900.000 personas. 

La presentación de las propuestas expresa la voluntad de generar un proceso de participación ciudadana, para que desde el análisis de esas alternativas pueda pronunciarse la sociedad, enriqueciendo con ello un debate sobre la utilización de la ciudad.

En el acto de esta tarde en el Ateneo los equipos redactores expondrán sus trabajos, mientras que el secretario del COADE, Manuel Herrero Sánchez, y la vocal de la Junta Directiva, Irene Calle Izquierdo, serán los encargados de realizar una introducción del proceso seguido y mostrar otros ejemplos de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here