Teatro_Romano_de_Medellin

El espacio se estrena este verano, después de siglos sepultado, como extensión del Festival de Mérida

Es el primer teatro descubierto en España en el siglo XXI, y se lleva trabajando en su recuperación desde el año 2007. Sus orígenes se remontan al Bronce Final y el período Orientalizante.

Hablamos del teatro romano de Medellín, que este año recobra parte de su esplendor gracias a convertirse en una extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Después de recuperar la estructura de su graderío y su escenario, así como gran cantidad de elementos decorativos (e incluso piezas escultóricas), el teatro romano de Medellín se estrena este verano con la representación de tres obras en su escenario: ‘Ayax’, de la compañía extremeña Teatro de Noctámbulo (viernes, 25 de julio); ‘La Odisea’, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ (sábado, 26 de julio), y ‘Los Gemelos’, de Verbo Producciones (domingo, 27 de julio). Todas las obras comenzarán a las 22.45 horas.

El histórico escenario se ubica justo debajo del castillo medieval y se eleva detrás de una iglesia que data del siglo XIII

Los espectadores que decidan acudir a ver alguna de estas obras, disfrutarán de buen teatro en un contexto inmejorable: el teatro romano de Medellín se ubica justo debajo del castillo medieval y se eleva detrás de una iglesia que data del siglo XIII (la iglesia de San Martín, construida sobre un antiguo templo romano, donde fue bautizado Hernán Cortés. Es decir, se respira historia por todos los rincones).

Una estampa inmejorable, que convierte al certamen extremeño en el primero del país en representarse en tres teatros romanos.

Fechas y entradas

Unas obras que podrán verse el fin de semana del 25 al 27 de julio en el escenario del Teatro de Medellín, que se pone en funcionamiento tras el “trabajo quirúrgico y respetuoso” de excavación al que se ha sometido en los últimos años, y que se suma este año a los dos teatros romanos que ya programan obras del Festival de Mérida, como son el de la capital extremeña y el de Regina.

A estos tres montajes teatrales que podrán verse en el Teatro Romano de Medellín se suma el pasacalles ‘Circus Augustus’, que ambientará esta localidad pacense desde el centro hasta la puerta del teatro el 25 de julio, coincidiendo con la estreno de esta extensión del Festival de Mérida.

Las entradas para asistir a estos espectáculos han salido a la venta a un precio de entre 20 y 25 años, aunque también se oferta un abono para las tres representaciones con un 20 por ciento de descuento.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here