Sanidad alerta de un brote de cepa británica en el Norte de Cáceres
Foto de Fondo creado por kjpargeter - www.freepik.es

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura estudia un brote de Covid detectado en el norte de la provincia de Cáceres y que pertenece a la variante británica, del que ha solicitado la secuenciación.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado este martes en varios mensajes en redes sociales, recogidos por Europa Press, en los que detalla que este brote “ya estaría en vías de resolución y solo tendría un interés estadístico”.

“Afortunadamente la evolución está siendo buena”, ha tranquilizado el consejero, quien ha señalado también que en Extremadura “claramente la variante británica es la mayoritaria en los contagios”.

Además, el titular extremeño de Sanidad ha mostrado su “preocupación” por el incremento de contagios de coronavirus en toda España, también en Extremadura, antes de la Semana Santa. Por ello, ha apelado a la “responsabilidad y el cumplimiento de la medidas de protección frente al virus”, ya que “nos jugamos mucho”.

“Vamos a reducir la movilidad al mínimo imprescindible, vamos a respetar el aforo en interiores públicos y privados, y en exteriores”, ha subrayado Vergeles, quien ha pedido además a “utilizar la marcarilla de forma adecuada”, así como a “evitar fumar a menos de dos metros de distancia de otros”.

Con esta estampa, el consejero de Sanidad ha valorado el “trabajo colectivo de toda la sociedad extremeña”, y ha recordado que existe “la esperanza y la realidad de la vacunación”, señala. “No queda poco tiempo de esfuerzo, no lo echemos todo por tierra”, ha espetado.

Por último, Vergeles ha destacado las “claras evidencias del incremento que se está produciendo en el proceso de vacunación”, ante el que la incorporación de los grupos de edad en la estrategia y el incremento de las dosis son “dos factores determinantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here