Salvemos la Montaña mantedrá una reunión con Vara
La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres en Mérida tras tres días de caminata desde Cáceres para pedir una ruenión con el presidente de la Junta de Extremadura. PLATAFORMA SALVEMOS LA MONTAÑA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, va a recibir este miércoles, día 31, a una representación de la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres. El colectivo ciudadano le explicará los motivos por lo que este colectivo rechaza la construcción de una mina de litio a cielo abierto en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca de la capital cacereña.

La plataforma ha escenificado ya varios actos de protesta contra este proyecto que impulsa la empresa australiana Infinity Lithium, el último de ellos una marcha a pie desde Cáceres a Mérida con el objetivo de registrar en la sede de Presidencia una petición formal de reunión con el jefe del Ejecutivo extremeño.

Varios integrantes de esta organización salieron el pasado viernes desde la Plaza Mayor de Cáceres para recorrer en tres días los poco más de 70 kilómetros de distancia hasta la capital de Extremadura. Ayer lunes llegaron a Mérida y entregaron la mencionada solicitud de reunión que ha sido aceptada para mañana miércoles, según ha informado la plataforma.

La plataforma pedirá a la Junta de Extremadura y de su máximo representante “una respuesta a las reivindicaciones sociales que se producen continuamente en la ciudad contra el proyecto de la mina en la Montaña de Cáceres”.

En consonancia, Salvemos la Montaña ha instado Vara a que “cumpla con la legislación vigente actual de manera escrupulosa, que se respete el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres y el mayoritario rechazo a este proyecto tanto por los ciudadanos como por el Pleno del ayuntamiento cacereño, manifestado hasta en dos ocasiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here