Robledillo de Gata aparece en el Calendario de la España Vacía 2021

La localidad cacereña de Robledillo de Gata forma parte del ‘Calendario de la España vacía’ de este 2021, que quiere “reivindicar el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación y que está en riesgo de desaparición, si no se actúa rápido”.

Este Calendario ha sido editado por Grupo Driver, dadas las dificultades de viajar al extranjero por la pandemia y “con la ilusión centrada en el verano”, invita a “apoyar a los pueblos de la España vacía y promover la movilidad interna, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Share The Story Of Your Street (@alluring_citystreets)

Por eso, esta iniciativa  invita a descubrir doce “rincones recónditos” de España, como dos municipios asturianos, pueblos con un encanto especial, de los que se da a conocer sus historias, sus fiestas, su gente así el recorrido para llegar a ellos. 

Además de una foto de cada localidad, el calendario de la España Vacía 2021 incluye una descripción de cada uno de los pueblos y explica el mejor camino para llegar en coche. 

Las localidades que aparecen en este calendario además de Robledillo de Gata son:  Bandujo (Asturias), Bárcena Mayor (Cantabria), Cueves del Agua (Asturias), Culla (Castellón), Genalguacil (Málaga), Mogroviejo (Cantabria), Montclar (Barcelona), O’Cebreiro (Lugo), Peñalba de Santiago (León), y Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona).

El calendario del año 2020 lo protagonizaron Agüero (Huesca), Bonilla de la Sierra (Ávila), Mombeltrán (Ávila), Alarcón (Cuenca), Belvís de Monroy (Cáceres), Iglesuela del Cid (Teruel), Berlanga de Duero (Soria), Zorita de los Canes (Guadalajara), Bagergue (Lleida), Uclés (Cuenca), Villardeciervos (Zamora) y Almonacid (Toledo).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here